Noticias

Publicidad invade los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Los medios digitales recurren a la publicidad para sobrevivir. ¿Qué pasa cuando esta sobrepasa o invade el contenido noticioso? The Guardian realizó un interesante análisis sobre el uso de anuncios en páginas de organizaciones de noticias.

“Las agencias de publicidan piden más espacio para los anuncios por menos dinero y el progreso creativo se ha estancado”, se critica. En esta galería se muestra algunos ejemplos de la dimensión de la información versus la publicidad:

Las zonas marcadas de color rojo representan los avisos publicitarios. En algunos casos, como el diario Le Monde, la versión de los suscriptores al periódico tiene menos publicidad que la página de acceso general.

Además, otra observación es que los medios grandes cuentan con un nivel de publicidad promedio, quizás aceptable. Mientras que los diarios exclusivamente online o empresas con pocos recursos deben apoyarse al máximo en los anuncios digitales.

Por otro lado, hay un problema en el diseño. “Mientras que los diseñadores trabajan en monitores grandes, los dispositivos utilizados por los lectores tienen a ser navegadores de notebooks, tablets o smartphones”, se explica.

¿Los diarios que visitas tienen excesiva publicidad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Slate y Reuters experimentan con anuncios en video

Las publicaciones Slate y Reuters han comenzado a utilizar anuncios de videos en los artículos que difunden en sus páginas web. Además, ese material se reproduce automáticamente al usar la barra de navegación en la nota.

12-10-14

Estudio revela que la publicidad en los periódicos continuará cayendo

La situación económica de los diarios se mantiene en riesgo. El último estudio de Magna Global revela que los ingresos por publicidad en la televisión se incrementarán en 2.2% este año.

29-08-14

Cuando los smartphones pueden hacer daño

El Fondo de la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) presentó una campaña publicitaria en Chile para crear discusión sobre la intimidación cibernética con los teléfonos inteligentes.

03-10-15

COMENTARIOS