Claves

AFP lanza servicio de noticias en idioma urdu

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

La agencia AFP se ha asociado con Online International News Network, agencia de noticias de Pakistán, para brindar historias en urdu a personas en Pakistán, India y otros países en los que se habla dicho idioma.

Los mencionados medios esperan generar un promedio diario de 50 noticias, reportajes, artículos de deporte y negocios. La asociación entre ambas agencias forma parte de la estrategia global de AFP para el desarrollo de noticias en idiomas locales.

En 2010, AFP lanzó un servicio de noticias en indonesio y, para 2012, está planeando hacer lo mismo en tailandés y vietnamita.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

25-05-15

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Las agencias Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

15-01-14

La BBC escoge a la AFP como uno de sus principales proveedores de video

Además de la BBC, AFPTV tiene alrededor de 300 clientes y el desarrollo de este servicio es una de las prioridades estratégicas de la agencia.

29-03-17

COMENTARIOS