Claves

AFP lanza servicio de noticias en idioma urdu

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

La agencia AFP se ha asociado con Online International News Network, agencia de noticias de Pakistán, para brindar historias en urdu a personas en Pakistán, India y otros países en los que se habla dicho idioma.

Los mencionados medios esperan generar un promedio diario de 50 noticias, reportajes, artículos de deporte y negocios. La asociación entre ambas agencias forma parte de la estrategia global de AFP para el desarrollo de noticias en idiomas locales.

En 2010, AFP lanzó un servicio de noticias en indonesio y, para 2012, está planeando hacer lo mismo en tailandés y vietnamita.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario.

20-06-11

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

30-09-13

COMENTARIOS