Coberturas

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

Foto: Revueltas del Pensamiento

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la  Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

Según La Nación, Lanata disertaba junto a otros dos comunicadores en el patio del mencionado centro universitario cuando comenzaron a escucharse gritos e insultos desde los edificios contiguos: “Cállate, gordo de Clarín”, “A vos te manda (Héctor) Magnetto (en referencia al presidente ejecutivo del grupo propietario dicho diario)”.

Luego, los vecinos empezaron a lanzar piedras contra los asistentes, pero nadie resultó herido. A pesar del amedrentamiento, los periodistas decidieron continuar con su charla tras un breve receso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan de plagio a exeditor de la revista Newsweek

Internet es una gran herramienta para el trabajo de los periodistas; sin embargo, muchos la utilizan de una forma nada ética. Arnaud de Borchgrave, exeditor de la revista estadounidense Newsweek y actual columnista del diario Washington Times, plagió en varios de sus artículos.

18-05-12

Venezuela: Lo que plantea la Alianza por la Libertad de Expresión para el cese de la violencia

Cesar la difusión de información falsa por parte de altos funcionarios del gobierno, sobre todo en relación a hipótesis sobre asesinatos de manifestantes, declaraciones que afectan las investigaciones de los órganos competentes, y promueve mayor desinformación.

04-06-17

Argentina: Dos periodistas fueron agredidos por seguridad de Justin Bieber

El último escándalo que protagonizó el ídolo pop adolescente Justin Bieber se dio en Argentina, cuando miembros de su seguridad agredieron a dos periodistas, cuando salía de una conocida discoteca. Sucesos similares ya han ocurrido en EE.UU. y Canadá.

11-11-13

COMENTARIOS