Coberturas

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

Foto: Revueltas del Pensamiento

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la  Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

Según La Nación, Lanata disertaba junto a otros dos comunicadores en el patio del mencionado centro universitario cuando comenzaron a escucharse gritos e insultos desde los edificios contiguos: “Cállate, gordo de Clarín”, “A vos te manda (Héctor) Magnetto (en referencia al presidente ejecutivo del grupo propietario dicho diario)”.

Luego, los vecinos empezaron a lanzar piedras contra los asistentes, pero nadie resultó herido. A pesar del amedrentamiento, los periodistas decidieron continuar con su charla tras un breve receso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

06-03-15

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

09-12-16

COMENTARIOS