Coberturas

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

Foto: Revueltas del Pensamiento

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la  Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

Según La Nación, Lanata disertaba junto a otros dos comunicadores en el patio del mencionado centro universitario cuando comenzaron a escucharse gritos e insultos desde los edificios contiguos: “Cállate, gordo de Clarín”, “A vos te manda (Héctor) Magnetto (en referencia al presidente ejecutivo del grupo propietario dicho diario)”.

Luego, los vecinos empezaron a lanzar piedras contra los asistentes, pero nadie resultó herido. A pesar del amedrentamiento, los periodistas decidieron continuar con su charla tras un breve receso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

03-05-15

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

COMENTARIOS