Herramientas

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

Rosling, en un video grabado para un programa de televisión de la cadena BBC, muestra de manera divertida la importancia del periodismo de datos y que esta no solo puede quedar en gráficos, sino en tablas interactivas.

Mira el video a continuación:

Dato: @guadalopez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa del Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Un grupo de periodistas, programadores y diseñadores está elaborando un Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano de forma colaborativa, “una guía orientada a las salas de redacción, periodistas, ciudadanos, hackers cívicos y estudiantes de periodismo, sobre cómo usar y convertir los datos en historias de relevancia social”.

24-03-13

Usan periodismo de datos para informar sobre patrimonio de funcionarios públicos en Argentina

El diario La Nación de Argentina lanzó una aplicación interactiva que permite consultar un gran volumen de información sobre la evolución del patrimonio de los miembros del gabinete ministerial, durante los ocho años del gobierno de Cristina Fernández, y brinda a los lectores la posibilidad de ver los documentos originales.

27-01-13

La labor de un periodista de datos, según el editor de The Guardian

Las historias no ‘flotan’ en las hojas de cálculo y los datos rara vez llegan a tomar forma, hacer periodismo de datos requiere bastante trabajo.

16-09-11

COMENTARIOS