Herramientas

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

Rosling, en un video grabado para un programa de televisión de la cadena BBC, muestra de manera divertida la importancia del periodismo de datos y que esta no solo puede quedar en gráficos, sino en tablas interactivas.

Mira el video a continuación:

Dato: @guadalopez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así el ICIJ apostó por el periodismo de datos

La editora y periodista investigación y datos de ICIJ  contó en el evento #NISMAD cómo se montó el equipo de datos en la redacción. Lo primero fue ubicarlos. En su opinión, los periodistas de datos no deben estar alejados de la redacción. “No se le suele dar importancia a la organización y gestión de proyectos”, dijo. “Hay que disponer […]

27-04-16

BBC sobre conducta en redes sociales: "No hagan nada estúpido"

En medio de algunas críticas por despidos a periodistas y siguiendo la línea de la agencia AP, la cadena BBC lanzó una actualización de su guía de conducta en sitios de social media.

14-07-11

El 2012 fue un buen año para el periodismo de datos y los gráficos interactivos

El periodismo de datos tuvo en el 2012 un buen año con el uso de gráficos interactivos pues más diarios online recurrieron al uso de estos recursos para permitir que sus lectores visualicen la información de una mejor manera e interactúen con esos medios de comunicación.

29-12-12

COMENTARIOS