Claves

5 claves de la BBC y Reported.ly para coberturas en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Cuando hay noticias de último minuto, los medios publican avances en sus páginas web, incluso con dos líneas de texto. Y el uso de las redes sociales es cada vez más frecuente para la coberturas de breaking news.

¿Cómo trabaja la BBC y Reported.ly este tipo de contenidos? Journalism.co.uk compartió algunas recomendaciones de los live blogs y el uso de social media luego del éxito de la cuenta de Twitter de la BBC Breaking News.

1 Recuerda a los lectores qué está confirmado y qué no. La naturaleza de una noticia de último minuto puede generar confusión. Por eso puedes repetir qué datos hay que han sido verificados. El editor Mark Frankel de la BBC dijo que se aseguran que la gente esté informada del desarrollo de la noticia.

“Es importante llevar a tu audiencia a estas historias y recordarles qué es lo que falta confirmar”, manifestó.

2 Atribuye el crédito a cada pieza.
Es necesario, sobre todo si se trata de algo que no está claro. Además, es obvio que debes dar crédito a fotos halladas en la red, por ejemplo.

Si se necesita corregir algo, también debes indicarlo.

3 Calidad sobre cantidad es lo que importa. Espera si crees que un dato no ha sido verificado adecuadamente. No te apresures por publicar todo lo que tienes sin que se haya confirmado.

4 Acércate a la historia.
Reported.ly utiliza una amplia gama de plataformas sociales en revisión para encontrar nuevo material.

5 Google Hangouts puede ser tu oficina virtual.
Se comunicaron usando esa herramienta gratuita cuando se realizaba el live blog sobre el ataque al seminario Charlie Hebdo. Así se puede contactar a colegas y especialistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

La BBC Worldwide anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

16-06-12

Perro deja en segundo plano a periodista

En ocasiones, el invitado se apropia de la entrevista y deja al periodista en segundo plano. Es el caso de Carol Kirkwood, pero quien se adueñó de su segmento dedicado a informar sobre el clima fue un fornido perro que apareció mientras ella realizaba un enlace en directo. El animalito se orinó frente a cámaras.

17-07-14

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

18-01-16

COMENTARIOS