Claves

5 claves de la BBC y Reported.ly para coberturas en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Cuando hay noticias de último minuto, los medios publican avances en sus páginas web, incluso con dos líneas de texto. Y el uso de las redes sociales es cada vez más frecuente para la coberturas de breaking news.

¿Cómo trabaja la BBC y Reported.ly este tipo de contenidos? Journalism.co.uk compartió algunas recomendaciones de los live blogs y el uso de social media luego del éxito de la cuenta de Twitter de la BBC Breaking News.

1 Recuerda a los lectores qué está confirmado y qué no. La naturaleza de una noticia de último minuto puede generar confusión. Por eso puedes repetir qué datos hay que han sido verificados. El editor Mark Frankel de la BBC dijo que se aseguran que la gente esté informada del desarrollo de la noticia.

“Es importante llevar a tu audiencia a estas historias y recordarles qué es lo que falta confirmar”, manifestó.

2 Atribuye el crédito a cada pieza.
Es necesario, sobre todo si se trata de algo que no está claro. Además, es obvio que debes dar crédito a fotos halladas en la red, por ejemplo.

Si se necesita corregir algo, también debes indicarlo.

3 Calidad sobre cantidad es lo que importa. Espera si crees que un dato no ha sido verificado adecuadamente. No te apresures por publicar todo lo que tienes sin que se haya confirmado.

4 Acércate a la historia.
Reported.ly utiliza una amplia gama de plataformas sociales en revisión para encontrar nuevo material.

5 Google Hangouts puede ser tu oficina virtual.
Se comunicaron usando esa herramienta gratuita cuando se realizaba el live blog sobre el ataque al seminario Charlie Hebdo. Así se puede contactar a colegas y especialistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres.

14-04-12

BBC se disculpa por difusión de reportaje “injusto”

La cadena BBC se disculpó por la emisión de un reportaje de cinco minutos del programa One Show sobre el desalojo de una comunidad en Dale Farm en febrero pasado.

28-11-11

Los mejores medios que hicieron Facebook Live, según NewsWhip

Facebook Live se ha convertido en una tendencia marcada en el 2016 que traerá grandes sorpresas para el 2017 con la introducción del video en vivo en 360 grados.

16-12-16

COMENTARIOS