Noticias

"Un periodista innovador quiere aprender cosas nuevas todo el tiempo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

En 2007, el diario El Tiempo entró en un proceso de convergencia para contar historias de una manera diferentes e integrar las plataformas digitales.

Según José Antonio Sánchez, subeditor de Eltiempo.com, las webs de todo el grupo mediático tienen 14 millones de usuarios únicos mensuales. Solo el medio digital cuenta con ocho millones de visitas.

“Los medios están muy ligados a transformar vidas, a crear mejores opciones a los ciudadanos. Queremos mejorar la forma de vida de esas audiencias”, señaló.

En una entrevista con Ruta N, dijo que un “periodista innovador no se detiene, todo el tiempo quiere aprender, tiene inquietudes de todo tipo y quiere colaborar en la construcción de una sociedad. Actúa, no es un conformista”. Por ello, sugirió a sus colegas que asuman las críticas de manera positiva y “que se levanten pensando en soluciones y no en problemas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Secuestran a periodista holandesa

La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.

02-07-13

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

COMENTARIOS