Coberturas

Cómo usan los bloggers las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2011

El 82% de los bloggers usa Twitter. Del total, el 77% lo hace para promacionar a sus blogs y el 60% para seguir amigos. El 59% hace RT de enlaces interesantes.

Entre los profesionales y bloggers corporativos también hay un interés de promoción personal para fortalecer la marca digital. Estas cifras fueron presentada en el estudio de Technorati sobre la blogósfera.

Sobre Facebook, nueve de cada diez dijo que utiliza esta red. El 50% tiene páginas para sus bitácoras y una cuenta personal.

La principal razón de esta red es promocionar el contenido del blog. El 61% difunde información de su negocio. El 60% no conecta su cuenta de Facebook y Twitter.

En tanto, más de seis de cada diez usuarios tiene una cuenta en Google+. A pesar de que no hay páginas para empresas, el 13% posee un perfil de su blog.

La red de Google ayuda a promocionar el contenido (33%) y para compartir links (43%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia pretende establecer reglas para los blogs

El gobierno de Australia emitió un informe en el que recomienda que los blogs con un público anual de 15.000 o más visitantes estén sujetos a determinadas normas al igual que los principales periódicos y otros medios de comunicación profesionales.

02-03-12

15 consejos para aumentar la comunidad de lectores de nuestro blog

¿Cómo mantener y ganar más lectores para nuestro blog? Parece que ofrecer contenido de calidad no es la única respuesta (aunque no debemos de traicionar este aspecto)

27-08-11

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans: Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción? En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las […]

31-08-10

COMENTARIOS