Coberturas

Cómo usan los bloggers las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2011

El 82% de los bloggers usa Twitter. Del total, el 77% lo hace para promacionar a sus blogs y el 60% para seguir amigos. El 59% hace RT de enlaces interesantes.

Entre los profesionales y bloggers corporativos también hay un interés de promoción personal para fortalecer la marca digital. Estas cifras fueron presentada en el estudio de Technorati sobre la blogósfera.

Sobre Facebook, nueve de cada diez dijo que utiliza esta red. El 50% tiene páginas para sus bitácoras y una cuenta personal.

La principal razón de esta red es promocionar el contenido del blog. El 61% difunde información de su negocio. El 60% no conecta su cuenta de Facebook y Twitter.

En tanto, más de seis de cada diez usuarios tiene una cuenta en Google+. A pesar de que no hay páginas para empresas, el 13% posee un perfil de su blog.

La red de Google ayuda a promocionar el contenido (33%) y para compartir links (43%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodistas: Guía breve para aprender a usar Tumblr

Tras la compra de Tumblr por parte de Yahoo, la plataforma de blogs ha sido tema de conversación y motivo de más actividad en la web en los últimos días. Esta herramienta, adquirida por 1,100 millones de dólares, contribuye a generar información y se presenta como un espacio con contenido de interés para las personas.

23-05-13

Ranking de blogs populares en español

En exclusiva para Clasesdeperiodismo, Wikio -portal de noticias en Europa con más de 320 mil fuentes de información-  compartió el ranking de blogs más populares en español de marzo, que mide la actividad de los sitios durante febrero. Esta información es publicada los 5 de cada mes en su sitio web. 1 ALT1040 2 FayerWayer 3 […]

02-03-11

Los lectores son los más feroces críticos, ayudan y no cobran

Miguel Paz, jefe de proyecto del nuevo El Mostrador de Chile, habló con nosotros sobre el giro que ha dado el sitio, un cambio en el que los lectores tuvieron una activa y contundente participación. Los resultados se pueden apreciar en la plataforma, la cual seguirá innovando con la finalidad de ofrecer un mejor servicio […]

04-12-09

COMENTARIOS