Coberturas

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

Desde hace dos semanas, Belkin escribe en un blog para The Huffington Post que tiene un nombre muy parecido a la sección que manejaba en The New York Times. Al conocer de la similitud, el diario ha enviado constantes cartas al respecto, pero sus reclamos no fueron escuchados.

“The Times presentó una demanda por infracción de marcas, competencia desleal y prácticas engañosas. Asimismo, espera forzar a AOL para que abandone su solicitud de marca por el nombre Parentlode”, informó Adweek.

En los documentos presentados, The New York Times puso como ejemplo del engaño el siguiente tuit de The Huffington Post: “Motherlode de NYT se convirtió en Parentlode de HuffPo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

El exjefe de la BBC agradeció el recibimiento que le dieron los empleados de The New York Times Company y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

17-11-12

Más de 400 periodistas hacen The Huffington Post, señor Rupert Murdoch

Rupert Murdoch arremetió contra The Huffington Post durante el juicio por las malas prácticas de News of the World. En su opinión, el medio digital roba historias de otros periódicos.

30-04-12

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

28-06-16

COMENTARIOS