Coberturas

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

Desde hace dos semanas, Belkin escribe en un blog para The Huffington Post que tiene un nombre muy parecido a la sección que manejaba en The New York Times. Al conocer de la similitud, el diario ha enviado constantes cartas al respecto, pero sus reclamos no fueron escuchados.

“The Times presentó una demanda por infracción de marcas, competencia desleal y prácticas engañosas. Asimismo, espera forzar a AOL para que abandone su solicitud de marca por el nombre Parentlode”, informó Adweek.

En los documentos presentados, The New York Times puso como ejemplo del engaño el siguiente tuit de The Huffington Post: “Motherlode de NYT se convirtió en Parentlode de HuffPo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal y The New York Times suspenden paywall para informar sobre tormenta

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de una tormenta de nieve. El fenómeno natural ha afectado los servicios de transporte público, y ha generado tránsito vehicular pesado en varios estados.

28-01-15

Mira las impactantes fotos de la guerra contra la droga que ganaron el Premio Pulitzer

El fotoperiodista Daniel Berehulak, nacido en Sydney y residente de Ciudad de México, ha cubierto eventos históricos como la guerra de Irak y Afganistán, el juicio de Saddam Hussein y la epidemia del ébola en África.

10-04-17

The New York Times buscaría un director ejecutivo dentro del sector tecnológico

La actual directora ejecutiva de The New York Times Company, Janet L. Robinson, anunció que dejará la compañía a fines de diciembre luego de 28 años en el medio. Su reemplazante sería una personalidad del sector tecnológico, indicó Media Decoder.

16-12-11

COMENTARIOS