Coberturas

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

Desde hace dos semanas, Belkin escribe en un blog para The Huffington Post que tiene un nombre muy parecido a la sección que manejaba en The New York Times. Al conocer de la similitud, el diario ha enviado constantes cartas al respecto, pero sus reclamos no fueron escuchados.

“The Times presentó una demanda por infracción de marcas, competencia desleal y prácticas engañosas. Asimismo, espera forzar a AOL para que abandone su solicitud de marca por el nombre Parentlode”, informó Adweek.

En los documentos presentados, The New York Times puso como ejemplo del engaño el siguiente tuit de The Huffington Post: “Motherlode de NYT se convirtió en Parentlode de HuffPo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periodistas de The New York Times son despreciables’

El director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, dijo en una charla ante alumnos de la Universidad de Ohio que los periodistas del diario The New York Times “son despreciables” y “mentirosos”.

22-05-12

The Huffington Post se alista para superar el millón de blogueros

Para alcanzar esta alucinante meta, The Huffington Post presentará, informa Capital , antes de fin de año una nueva tecnología y una app que facilitarán a los blogueros la publicación de posts en su plataforma.

03-07-15

The Huffington Post pondrá fin a los comentarios anónimos en su plataforma

Ya no permitirá más trolls y comentarios ofensivos sin antes identificar al usuario. Arianna Huffington anunció que, en setiembre, su web The Huffington Post exigirá a los internautas de su comunidad, como requisito para participar de los debates en torno a una noticia, se registren debidamente y no permanezcan en el anonimato.

21-08-13

COMENTARIOS