Coberturas

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

El Partido Popular (PP) de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, expresa esta queja en un artículo publicado en el blog de dicho partido, titulado ‘Las prisas, sólo para los malos toreros’, que es citado por El Mundo.

Moreno cree que el eco que se hizo el canal público del patinazo de Solana “no es algo aislado”, e invita a una reflexión. “Mal está que un medio como TVE asuma cualquier contenido que circule en Twitter como algo fehaciente y por muy Solana o el ‘sursum corda’ que lo propague”, agregó.

“TVE no puede ni debe mostrarse irresponsablemente dispuesta a ser el altavoz de cualquier rumor que corra por las redes sociales. Éste es un riesgo que hay que evitar y corregir desde la prudencia, la profesionalidad y la calidad informativas que debieran presidir su actividad como servicio público”, indicó Moreno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zimbabwe: Arrestan a editor de diario estatal

La Policía de Zimbabwe arrestó al editor de un periódico controlado por el Gobierno dos semanas después de que el presidente Robert Mugabe acusara al ministro de Información del país de utilizar los medios de comunicación estatales para sembrar la división en el partido oficialista.

21-06-14

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

04-11-14

COMENTARIOS