Coberturas

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

El Partido Popular (PP) de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, expresa esta queja en un artículo publicado en el blog de dicho partido, titulado ‘Las prisas, sólo para los malos toreros’, que es citado por El Mundo.

Moreno cree que el eco que se hizo el canal público del patinazo de Solana “no es algo aislado”, e invita a una reflexión. “Mal está que un medio como TVE asuma cualquier contenido que circule en Twitter como algo fehaciente y por muy Solana o el ‘sursum corda’ que lo propague”, agregó.

“TVE no puede ni debe mostrarse irresponsablemente dispuesta a ser el altavoz de cualquier rumor que corra por las redes sociales. Éste es un riesgo que hay que evitar y corregir desde la prudencia, la profesionalidad y la calidad informativas que debieran presidir su actividad como servicio público”, indicó Moreno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

21-06-14

Twitter estaría pensando adquirir SoundCloud

La incursión de Twitter en la música fue un fracaso total el año pasado, y es por ello que la organización estaría considerando la compra de SoundCloud, una plataforma referente para los músicos independientes. Así lo informa Recode.

19-05-14

Twitter pierde 2 millones de usuarios

El precio por acción, sin embargo, superó lo previsto. Los pronósticos anticipaban 12 centavos de dólar por acción, pero los beneficios por acción alcanzaron los 16 centavos.

10-02-16

COMENTARIOS