Coberturas

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

El Partido Popular (PP) de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, expresa esta queja en un artículo publicado en el blog de dicho partido, titulado ‘Las prisas, sólo para los malos toreros’, que es citado por El Mundo.

Moreno cree que el eco que se hizo el canal público del patinazo de Solana “no es algo aislado”, e invita a una reflexión. “Mal está que un medio como TVE asuma cualquier contenido que circule en Twitter como algo fehaciente y por muy Solana o el ‘sursum corda’ que lo propague”, agregó.

“TVE no puede ni debe mostrarse irresponsablemente dispuesta a ser el altavoz de cualquier rumor que corra por las redes sociales. Éste es un riesgo que hay que evitar y corregir desde la prudencia, la profesionalidad y la calidad informativas que debieran presidir su actividad como servicio público”, indicó Moreno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

29-12-16

Twitter prueba un espacio para colecciones de productos

Twitter anunció nuevas capacidades para su herramienta que prometen “hacer más fácil descubrir productos y lugares”.

20-06-15

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

COMENTARIOS