Claves

Tips para la cobertura de una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Foto: Auto Aprendizaje Upana

El periodista y escritor Roy Peter Clark de Poynter ofreció algunos consejos para la cobertura de noticias. Su consejo más importante es no olvidar los detalles, hay que capturar todo, pero de una manera selectiva.

El comunicador debe convertir su libreta de notas en una cámara. Es decir, que observes una escena o una historia y captures los detalles, como si estuvieses tomando una foto.

¿Te ha pasado que una persona a la que necesitas entrevistar es tímida y no quiere hablar? Clark dio recomendaciones para superar esta situación:

  • Sé transparente. Dile a la fuente qué es lo que buscas.
  • Espera a la persona desde antes de la hora pactada y quédate hasta después de que acabe la conversación.
  • Gana su confianza con una conversación, sin cámaras ni libreta de notas.
  • Regresa por una segunda vez.
Sigue leyendo más tips en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Pidió a Google News que publicara noticias de su web pero ellos se negaron. Aquí la explicación.

21-10-11

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

26-05-16

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

COMENTARIOS