Claves

Tips para la cobertura de una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Foto: Auto Aprendizaje Upana

El periodista y escritor Roy Peter Clark de Poynter ofreció algunos consejos para la cobertura de noticias. Su consejo más importante es no olvidar los detalles, hay que capturar todo, pero de una manera selectiva.

El comunicador debe convertir su libreta de notas en una cámara. Es decir, que observes una escena o una historia y captures los detalles, como si estuvieses tomando una foto.

¿Te ha pasado que una persona a la que necesitas entrevistar es tímida y no quiere hablar? Clark dio recomendaciones para superar esta situación:

  • Sé transparente. Dile a la fuente qué es lo que buscas.
  • Espera a la persona desde antes de la hora pactada y quédate hasta después de que acabe la conversación.
  • Gana su confianza con una conversación, sin cámaras ni libreta de notas.
  • Regresa por una segunda vez.
Sigue leyendo más tips en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

02-04-12

Así usan Twitter los medios en elecciones

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas. En el blog oficial de Twitter […]

02-11-10

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

COMENTARIOS