Herramientas

WordPress tiene más de 60 millones de blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

 

Luego de casi 4 meses de que se informara que WordPress tenía más de 50 millones de blogs, el fundador de dicha plataforma, Matt Mullenweg, anunció que superaron esa cifra y que actualmente hay más de 60 millones de blogs alojados.

Además, contó que tienen 300 millones de visitadores únicos al mes y que el gran crecimiento que tiene WordPress es solo el comienzo. Mullenweg dijo estar muy entusiasmado con respecto al compromiso que generan las características sociales a la plataforma. “Estamos registrando diez páginas vistas por cada usuario único. Con algunas herramientas de social media, veremos que eso crecerá”, agregó.

El joven empresario también resaltó la acogida que ha tenido la versión móvil del gestor de contenidos. “La plataforma móvil ha crecido siete veces en el último año y allí tenemos entre 4 millones y 5 millones de usuarios activos diariamente”, informó durante una conferencia organizada por GigaOm.

Mullenweg indicó que los cambios que realizan en el producto no lo hacen pensando en los competidores, como Blogger y Tumblr, sino en los usuarios. Asimismo, se diferenció de otros servicios del mercado. “WordPress se trata de tu página web, no solo tu blog. Un 92% de los usuarios utilizan la plataforma como un sistema de gestión de contenidos”, añadió.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr integra anuncios en sus aplicaciones móviles

Tumblr anunció que ahora integra anuncios en sus aplicaciones para el iPhone y móviles Android. Esto permitirá a los socios de la marca colocar ‘mensajes patrocinados’ desde la plataforma web, informa el sitio ThechHive.

24-04-13

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

14-09-11

Triberr, una comunidad para promocionar tu blog

Triberr es una herramienta que recomendamos antes y estaba en fase beta con invitación. Ahora no solo está disponible para cualquier usuario sino que es gratuita.

05-05-15

COMENTARIOS