Herramientas

WordPress tiene más de 60 millones de blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

 

Luego de casi 4 meses de que se informara que WordPress tenía más de 50 millones de blogs, el fundador de dicha plataforma, Matt Mullenweg, anunció que superaron esa cifra y que actualmente hay más de 60 millones de blogs alojados.

Además, contó que tienen 300 millones de visitadores únicos al mes y que el gran crecimiento que tiene WordPress es solo el comienzo. Mullenweg dijo estar muy entusiasmado con respecto al compromiso que generan las características sociales a la plataforma. “Estamos registrando diez páginas vistas por cada usuario único. Con algunas herramientas de social media, veremos que eso crecerá”, agregó.

El joven empresario también resaltó la acogida que ha tenido la versión móvil del gestor de contenidos. “La plataforma móvil ha crecido siete veces en el último año y allí tenemos entre 4 millones y 5 millones de usuarios activos diariamente”, informó durante una conferencia organizada por GigaOm.

Mullenweg indicó que los cambios que realizan en el producto no lo hacen pensando en los competidores, como Blogger y Tumblr, sino en los usuarios. Asimismo, se diferenció de otros servicios del mercado. “WordPress se trata de tu página web, no solo tu blog. Un 92% de los usuarios utilizan la plataforma como un sistema de gestión de contenidos”, añadió.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

Cómo los blogs benefician a los estudiantes de periodismo

El uso de blogs como parte de la enseñanza es cada vez más frecuente en las clases de periodismo.

03-07-11

Fotógrafos peruanos en la web

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rytx62syZ98&feature=player_embedded[/youtube] Una queja frecuente en las redacciones proviene de los fotógrafos que nunca quedan conformes con la cobertura gráfica: resulta que se colocan pocas fotos, y además en un tamaño que no se luce.  Quienes estamos en el papel debemos haber pasado por estas circunstancias. Hace un tiempo lo conversaba con un gráfico. Le propuse […]

03-01-10

COMENTARIOS