Claves

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma.

Por ello, la Academia anunció a los “creadores del Oscar”: un equipo de profesionales y creativos que usarán redes sociales como Vine, Instagram y Tumblr para compartir material exclusivo sobre la fiesta del cine.

Los creadores son el diseñador gráfico Kyle Huber; el director de proyectos en Vine, Zach King; el fotógrafo de Instagram, Paul Octavious; la fotógrafa Sarah Palmer, la fotógrafa de retratos de Tumblr Lauren Randolph; el artista GIF Anthony Samaniego; y el artista en Vine, Blake Wilson.

En la página web oficial de los Oscar se informó que las producciones de los creadores serán compartidas en las cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram de la Academia.

Además, se utilizará el hashtag #OscarsCreators para difundir ese contenido. También se publicó la lista de redes sociales de cada participante:

De hecho, King ya mostró su primera creación usando Vine:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ahora permite hacer videos de un minuto

Instagram ahora ofrece la capacidad de grabar y compartir videos de hasta un minuto. Tomará un poco de tiempo, pero la característica llegará a todos los móviles con iOS y Android.

29-03-16

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

Cómo hizo BBC News para superar los 20 millones de seguidores en Instagram

Aprender de los grandes. BBC News superó los 20 millones de seguidores en Instagram en diciembre, y se convierte así en la primera cuenta de noticias en el mundo en lograrlo. La cuenta de noticias más cercana en la plataforma es CNN con 16,3 millones de seguidores. La siguiente marca de noticias más importante del Reino […]

21-01-22

COMENTARIOS