Claves

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma.

Por ello, la Academia anunció a los “creadores del Oscar”: un equipo de profesionales y creativos que usarán redes sociales como Vine, Instagram y Tumblr para compartir material exclusivo sobre la fiesta del cine.

Los creadores son el diseñador gráfico Kyle Huber; el director de proyectos en Vine, Zach King; el fotógrafo de Instagram, Paul Octavious; la fotógrafa Sarah Palmer, la fotógrafa de retratos de Tumblr Lauren Randolph; el artista GIF Anthony Samaniego; y el artista en Vine, Blake Wilson.

En la página web oficial de los Oscar se informó que las producciones de los creadores serán compartidas en las cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram de la Academia.

Además, se utilizará el hashtag #OscarsCreators para difundir ese contenido. También se publicó la lista de redes sociales de cada participante:

De hecho, King ya mostró su primera creación usando Vine:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo aprueba compra de Tumblr, según WSJ

El diario financiero The Wall Street Journal informó esta tarde, en un tuit, que la junta directiva de Yahoo! aprobó la propuesta de compra de Tumblr por US$ 1,1 mil millones.

19-05-13

Así puedes incrustar los videos de Instagram a tu blog

Ahora es muy sencillo crear videos de hasta 15 segundo en Instagram. Cualquier usuario podrá experimentar con esta función, pero hay un problema: La plataforma de Facebook no tienen una opción para compartir los contenidos como sí lo tiene Vine.

21-06-13

Instagram quiere ser un enorme banco de datos visuales

Los eventos más impactantes fueron cubiertos estas últimas semanas en Instagram, la popular y modesta aplicación para teléfonos móviles. El CEO, Kevin Systrom, estuvo sorprendido de las cifras y el tratamiento que le daba su comunidad. Quizá por ello reveló el último lunes sus planes para mejorar la empresa, ahora propiedad de Facebook.

08-11-12

COMENTARIOS