Claves

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma.

Por ello, la Academia anunció a los “creadores del Oscar”: un equipo de profesionales y creativos que usarán redes sociales como Vine, Instagram y Tumblr para compartir material exclusivo sobre la fiesta del cine.

Los creadores son el diseñador gráfico Kyle Huber; el director de proyectos en Vine, Zach King; el fotógrafo de Instagram, Paul Octavious; la fotógrafa Sarah Palmer, la fotógrafa de retratos de Tumblr Lauren Randolph; el artista GIF Anthony Samaniego; y el artista en Vine, Blake Wilson.

En la página web oficial de los Oscar se informó que las producciones de los creadores serán compartidas en las cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram de la Academia.

Además, se utilizará el hashtag #OscarsCreators para difundir ese contenido. También se publicó la lista de redes sociales de cada participante:

De hecho, King ya mostró su primera creación usando Vine:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las millonarias adquisiciones de Facebook, Google y Microsoft

El último miércoles, Facebook anunció la compra de WhatsApp, la popular app de mensajería móvil, por 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones, de acuerdo con lo que informó la firma.

21-02-14

Vine permite usar la cámara frontal e incluir menciones

Twitter actualiza Vine –su aplicación de video de seis segundos–para incluir menciones con el nombre de los usuarios y usar la cámara frontal. Muchos de los usuarios de esta app habían solicitado estas opciones.

30-04-13

David Bowie: Estrenan miniserie tributo en Instagram

La red social Instagram estrenó ayer jueves la producción “Unbound”, una serie inspirada en la música del último álbum de David Bowie, fallecido el 10 de enero.

26-02-16

COMENTARIOS