Noticias

¿Por qué Reuters esperó a la competencia antes de publicar una polémica declaración?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto: AP

Un periodista de la agencia Reuters escuchó la conversación entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su homólogo de EE.UU., Barack Obama, en el que el francés comenta que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “es un mentiroso”. Sin embargo, la agencia no publicó la información hasta que lo hicieron otros medios franceses.

Según The Cutline, Reuters se demoró en publicar el dato a pesar de que su reportero fue capaz de “confirmar la veracidad de los comentarios”. Dylan Stableford plantea algunas preguntas que , de ser respondidas, explicarían el porqué de la decisión:

  • ¿Tenían temor por las consecuencias que generarían esas explosivas declaraciones en las relaciones entre Francia e Israel?
  • ¿Consideraron la conversación entre los líderes del G20 como off the record a pesar de que hablaron con un micrófono cerca y en un foro público?
  • ¿El periodista de Reuters no contó lo que escuchó antes de que fuese publicado por medios franceses?

Yahoo News contactó a un vocero de la agencia Reuters para que diera su versión, pero este dijo que no podía hablar al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que es intérprete de presidente ya no trabaja en Reuters, según agencia

La agencia de noticias Reuters envió un pequeño comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que señala que el periodista Mohamed Sudam, quien es intérprete oficial del presidente de yemení, no trabaja actualmente para dicho medio.

18-11-11

Valoración de Spotify sería de US$ 16.000 millones por esta razón

Acciones privadas de Spotify están valorando a la compañía de música digital en US$16.000 millones de dólares, según fuentes con conocimiento de las operaciones, citadas por Reuters.

28-09-17

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

COMENTARIOS