Noticias

¿Por qué Reuters esperó a la competencia antes de publicar una polémica declaración?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto: AP

Un periodista de la agencia Reuters escuchó la conversación entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su homólogo de EE.UU., Barack Obama, en el que el francés comenta que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “es un mentiroso”. Sin embargo, la agencia no publicó la información hasta que lo hicieron otros medios franceses.

Según The Cutline, Reuters se demoró en publicar el dato a pesar de que su reportero fue capaz de “confirmar la veracidad de los comentarios”. Dylan Stableford plantea algunas preguntas que , de ser respondidas, explicarían el porqué de la decisión:

  • ¿Tenían temor por las consecuencias que generarían esas explosivas declaraciones en las relaciones entre Francia e Israel?
  • ¿Consideraron la conversación entre los líderes del G20 como off the record a pesar de que hablaron con un micrófono cerca y en un foro público?
  • ¿El periodista de Reuters no contó lo que escuchó antes de que fuese publicado por medios franceses?

Yahoo News contactó a un vocero de la agencia Reuters para que diera su versión, pero este dijo que no podía hablar al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

Hackean cuenta de Twitter de agencia Reuters

Un nuevo ataque en 48 horas. La agencia de noticias Reuters informó que su cuenta en Twitter, dedicado a la tecnología, fue intervenida por hackers la noche del sábado.

05-08-12

Reuters destaca un 2011 de protestas y revoluciones

Siguiendo el análisis de Time que considera a “los manifestantes” como el Personaje del Año, la agencia de noticias presenta los hechos de forma cronológica.

15-12-11

COMENTARIOS