Noticias

Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto. AP

El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dediquen mucho tiempo a la cobertura de temas policiales.

Según la agencia AP, se disculpó insistiendo que era necesario hacer un balance. “Pensé en toda la gente que lee noticias sobre crímenes en su ciudad y que no tiene  nada mejor que revisar”, señaló.

Winder agregó que utilizó el seudónimo “Richard Burwash” y explicó que encontró ese alias en Internet. En realidad, el nombre le pertenece a un exjugador profesional de tenis.

Sus artículos -en los que a veces se citaba como alcalde- fueron publicados en Deseret News, KSL-TV y otras webs. Solo se comunicaba con los editores por email y teléfono, y nunca se reunió personalmente con ninguno de ellos.

El presidente de Deseret News, Clark Gilbert, lamentó las acciones del alcalde. “Aunque apreciamos que el alcalde, por su propia voluntad, haya dejado de escrbir y haya confesado su error, aún nos preocupa que alguien lo tergiverse”, señaló.

Además, informó que en el último año han publicado más de cinco mil notas enviadas por dos mil colaboradores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

EE.UU. busca liberar a reportero secuestrado en Siria

Las autoridades estadounidenses están negociando con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad para la liberación de un periodista de McClatchy, desaparecido hace más de dos años, según el informe de un diario francés.

25-03-15

Reportero móvil: conoce esta app de noticias en tiempo real

Inside es una aplicación móvil de noticias en tiempo real que tiene un diseño sencillo para asegurar que los usuarios estén informados, de acuerdo con el equipo de desarrolladores.

29-06-14

COMENTARIOS