Noticias

Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto. AP

El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dediquen mucho tiempo a la cobertura de temas policiales.

Según la agencia AP, se disculpó insistiendo que era necesario hacer un balance. “Pensé en toda la gente que lee noticias sobre crímenes en su ciudad y que no tiene  nada mejor que revisar”, señaló.

Winder agregó que utilizó el seudónimo “Richard Burwash” y explicó que encontró ese alias en Internet. En realidad, el nombre le pertenece a un exjugador profesional de tenis.

Sus artículos -en los que a veces se citaba como alcalde- fueron publicados en Deseret News, KSL-TV y otras webs. Solo se comunicaba con los editores por email y teléfono, y nunca se reunió personalmente con ninguno de ellos.

El presidente de Deseret News, Clark Gilbert, lamentó las acciones del alcalde. “Aunque apreciamos que el alcalde, por su propia voluntad, haya dejado de escrbir y haya confesado su error, aún nos preocupa que alguien lo tergiverse”, señaló.

Además, informó que en el último año han publicado más de cinco mil notas enviadas por dos mil colaboradores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publica 500 historias por día

Cada día, el mítico diario The Washington Post produce un asombroso número de palabras sobre un gran número de temas. En realidad, publica un promedio de 1.200 historias, gráficos y videos por día. Eso es más de una historia cada dos minutos, de acuerdo con The Atlantic.

30-05-16

El País: “La solidez financiera de las empresas es lo que permite hacer periodismo”

Javier Moreno recordó que las labores de un medio no solo pasan por recaudar ingresos, y que si bien es uno de sus objetivos, no es su propósito.

28-01-14

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

COMENTARIOS