Herramientas

“El editor de social media evolucionará en la creación de estrategias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto: dailymaverick.co.za

“Trato de ayudar a otros periodistas y enseñarles lo que se pierden por no usar plataformas sociales para monitorear e informar”, señaló el editor de social media de la agencia Reuters, Anthony de Rosa, entrevistado por Daily Maverick.

En su opinión, el rol de editor de social media no evolucionará tanto en el área de aprendizaje, sino en la creación de estrategias y de planes. También deberá integrar nuevos modos de mejorar la noticias a través del uso de medios sociales.

“Lo social nos hace mejores ciudadanos globales, conocemos más del mundo y sabemos directamente de los testigos de lo que está ocurriendo. Esta es una gran oportunidad para los periodistas”, señaló.

Respecto a lo que enseña a sus colegas, dijo que los reporteros ya conocen cómo distinguir un hecho verdadero de un falso. “Las redes sociales solo nos dan más información para usar como una fuente legitimada”, dijo.

El llamado ‘indiscutible rey del Tumblr’ señaló que los medios están en esa red porque tiene una audiencia masiva y un potencial viral:  “Los periodistas y las organizaciones de noticias deben convertir esa audiencia en parte de su público”.

Y concluyó que el periodismo no cambia cuando se usa Twitter. Por ello, los periodistas deben aplicar todas las reglas de su profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan que el proyecto de los teléfonos modulares de Google fue desechado

Tras constantes retrasos, el plan de Google para promover teléfonos inteligentes modulares llegó a su final.

02-09-16

Alemania espió a periodistas, a la BBC, The New York Times y Reuters

La agencia de inteligencia extranjera del gobierno alemán (BND) espió a periodistas de varios medios extranjeros, entre ellos la BBC, el New York Times y la agencia de prensa Reuters, revela semanario alemán Der Spiegel.

24-02-17

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

COMENTARIOS