Noticias

El gobierno 2.0 que se prepara en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

El gobierno peruano quiere incluir a las redes sociales en su estrategia de comunicación. Así lo afirmó Elvis Mori, coordinador del área de redes sociales dentro de la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo, en el programa Charla tecnológica de TV Perú, que conduce Maite Vizcarra.
El especialista señaló que las redes sociales son útiles para mejorar la interacción con los ciudadanos y sirven como un espacio de fiscalización.

Hace poco, se usó Twitter (@prensapalacio) y Facebook para informar sobre los 100 primeros días de la gestión del mandatario Ollanta Humala. El documento expuesto fue compartido en redes “en un código para que el internauta pueda entenderlo”.

“No pensamos que a mayor transparencia puede haber problemas. Un gobierno 2.0 con redes sociales aprende de la fiscalización y la transparencia para mejorar las políticas. Esta es una de las diversas iniciativas en la estrategia de comunicación”, explicó.

Además, señaló que entre los objetivos a corto plazo está la alfabetización digital de los ciudadanos y los funcionarios del Estado.

Mira el video de la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Bruce: Ingresar a Twitter es como entrar al inconsciente del mundo

Según el psicoanalista peruano, la actividad física no solo es leer a gran velocidad, sino también procesar la gran cantidad de mensajes que aparecen.

02-05-13

Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura

El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.

21-04-14

Venezuela: Diario El Universal se queda sin papel

La crisis de escasez de papel periódico continúa agravándose en Venezuela y ha generado que varios diarios continúen en la incertidumbre ante la indiferencia del gobierno, que hasta el momento no ofrece soluciones.

05-05-14

COMENTARIOS