Noticias

El gobierno 2.0 que se prepara en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

El gobierno peruano quiere incluir a las redes sociales en su estrategia de comunicación. Así lo afirmó Elvis Mori, coordinador del área de redes sociales dentro de la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo, en el programa Charla tecnológica de TV Perú, que conduce Maite Vizcarra.
El especialista señaló que las redes sociales son útiles para mejorar la interacción con los ciudadanos y sirven como un espacio de fiscalización.

Hace poco, se usó Twitter (@prensapalacio) y Facebook para informar sobre los 100 primeros días de la gestión del mandatario Ollanta Humala. El documento expuesto fue compartido en redes “en un código para que el internauta pueda entenderlo”.

“No pensamos que a mayor transparencia puede haber problemas. Un gobierno 2.0 con redes sociales aprende de la fiscalización y la transparencia para mejorar las políticas. Esta es una de las diversas iniciativas en la estrategia de comunicación”, explicó.

Además, señaló que entre los objetivos a corto plazo está la alfabetización digital de los ciudadanos y los funcionarios del Estado.

Mira el video de la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones: Conoce si los medios peruanos fueron imparciales

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en Perú presentó el monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática realizada durante la segunda elección presidencial en el país.

13-06-16

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Radio Nacional del Perú ya brinda información en quechua

La Radio Nacional del Perú empezó a brindar transmisiones en quechua para la población “quechuahablante”, informó la Agencia Andina.

12-11-12

COMENTARIOS