Noticias

El gobierno 2.0 que se prepara en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

El gobierno peruano quiere incluir a las redes sociales en su estrategia de comunicación. Así lo afirmó Elvis Mori, coordinador del área de redes sociales dentro de la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo, en el programa Charla tecnológica de TV Perú, que conduce Maite Vizcarra.
El especialista señaló que las redes sociales son útiles para mejorar la interacción con los ciudadanos y sirven como un espacio de fiscalización.

Hace poco, se usó Twitter (@prensapalacio) y Facebook para informar sobre los 100 primeros días de la gestión del mandatario Ollanta Humala. El documento expuesto fue compartido en redes “en un código para que el internauta pueda entenderlo”.

“No pensamos que a mayor transparencia puede haber problemas. Un gobierno 2.0 con redes sociales aprende de la fiscalización y la transparencia para mejorar las políticas. Esta es una de las diversas iniciativas en la estrategia de comunicación”, explicó.

Además, señaló que entre los objetivos a corto plazo está la alfabetización digital de los ciudadanos y los funcionarios del Estado.

Mira el video de la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario antichileno que se dedicó a desinformar

A puertas del fallo internacional de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú, es importante mencionar la poca seriedad con la que el diario peruano La Razón informó a sus lectores a lo largo del proceso.

25-01-14

La captura del terrorista ‘Artemio’ en las portadas de los diarios peruanos

La captura del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’ ocupa hoy las portadas de los principales diarios peruanos.

13-02-12

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

COMENTARIOS