Noticias

El gobierno 2.0 que se prepara en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

El gobierno peruano quiere incluir a las redes sociales en su estrategia de comunicación. Así lo afirmó Elvis Mori, coordinador del área de redes sociales dentro de la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo, en el programa Charla tecnológica de TV Perú, que conduce Maite Vizcarra.
El especialista señaló que las redes sociales son útiles para mejorar la interacción con los ciudadanos y sirven como un espacio de fiscalización.

Hace poco, se usó Twitter (@prensapalacio) y Facebook para informar sobre los 100 primeros días de la gestión del mandatario Ollanta Humala. El documento expuesto fue compartido en redes “en un código para que el internauta pueda entenderlo”.

“No pensamos que a mayor transparencia puede haber problemas. Un gobierno 2.0 con redes sociales aprende de la fiscalización y la transparencia para mejorar las políticas. Esta es una de las diversas iniciativas en la estrategia de comunicación”, explicó.

Además, señaló que entre los objetivos a corto plazo está la alfabetización digital de los ciudadanos y los funcionarios del Estado.

Mira el video de la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Directorio para periodistas que también usan Twitter

Los periodistas normalmente consultamos por teléfono o personalmente algunos detalles, pero no todo aparece así. Además, algunos anuncios pueden aparecer primero en las redes sociales. Aquí un directorio previo con contactos peruanos.

02-04-10

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte deopositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

10-05-15

COMENTARIOS