Noticias

El gobierno 2.0 que se prepara en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

El gobierno peruano quiere incluir a las redes sociales en su estrategia de comunicación. Así lo afirmó Elvis Mori, coordinador del área de redes sociales dentro de la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo, en el programa Charla tecnológica de TV Perú, que conduce Maite Vizcarra.
El especialista señaló que las redes sociales son útiles para mejorar la interacción con los ciudadanos y sirven como un espacio de fiscalización.

Hace poco, se usó Twitter (@prensapalacio) y Facebook para informar sobre los 100 primeros días de la gestión del mandatario Ollanta Humala. El documento expuesto fue compartido en redes “en un código para que el internauta pueda entenderlo”.

“No pensamos que a mayor transparencia puede haber problemas. Un gobierno 2.0 con redes sociales aprende de la fiscalización y la transparencia para mejorar las políticas. Esta es una de las diversas iniciativas en la estrategia de comunicación”, explicó.

Además, señaló que entre los objetivos a corto plazo está la alfabetización digital de los ciudadanos y los funcionarios del Estado.

Mira el video de la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

Venezuela: ONU ordena respetar libertades de expresión

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas demandó al Gobierno, hace poco más de 7 meses, que cese las medidas judiciales que limitan los derechos humanos de quienes protestaron en 2014: un total de 317 ciudadanos.

04-07-15

Directorio de Twitter para mantenerte informado sobre la COP20

La COP 20 -que se realiza en el Perú- reúne a miles de personalidades importantes que discuten las medidas para frenar el cambio climático. Este evento internacional viene siendo informado en varios países del mundo.

01-12-14

COMENTARIOS