Claves

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de noviembre del 2011

El estudio del Pew Research Center también se ocupa del uso de los hashtags por parte de los medios.

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes. Fox News y los diarios The Blade (Toledo)y The Arizona Republic destacan por emplear estas famosas etiquetas.

New York Times y NPR son los medios que menos usan este recurso.

Pew indica que el uso de hashtags aumentaría la posibilidad de que las historias de una organización de noticias sean leídas por personas que no están muy pendientes de las actualizaciones.

Y hay variantes en la creación de hashtags. A veces se opta por la promoción como es el caso de CNN y su #CNN en tweets. Otros lo emplean para identificar el país donde ocurre el suceso (Ejemplos: #Egipto #Yemen).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para realizarte como un mentor en el periodismo

Muchos periodistas experimentan esa necesidad de enseñar lo aprendido a lo largo de una carrera profesional a las nuevas generaciones. La idea de “retribución” puede despertar en algunos esa sensación de aportar con su conocimiento a formar las nuevos colegas que sostendrán a este oficio en el futuro.

16-05-13

Peter Cárdenas: La polémica desatada por una entrevista al sanguinario terrorista

Una gran polémica se ha suscitado en el Perú por la entrevista que hizo Augusto Álvarez Rodrich al sanguinario terrorista Peter Cárdenas.

28-09-15

10 argumentos para usar Linkedin (I)

Hay quienes dicen que Linkedin es el Facebook de los profesionales, sin embargo, debe quedar claro que a esa red la gente no llega para divertirse sino para buscar oportunidades laborales, y hasta cerrar negocios. En esta plataforma los periodistas podemos encontrarnos con periodistas de diversas partes del mundo, y con empresas de comunicaciones que […]

29-11-09

COMENTARIOS