Claves

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de noviembre del 2011

El estudio del Pew Research Center también se ocupa del uso de los hashtags por parte de los medios.

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes. Fox News y los diarios The Blade (Toledo)y The Arizona Republic destacan por emplear estas famosas etiquetas.

New York Times y NPR son los medios que menos usan este recurso.

Pew indica que el uso de hashtags aumentaría la posibilidad de que las historias de una organización de noticias sean leídas por personas que no están muy pendientes de las actualizaciones.

Y hay variantes en la creación de hashtags. A veces se opta por la promoción como es el caso de CNN y su #CNN en tweets. Otros lo emplean para identificar el país donde ocurre el suceso (Ejemplos: #Egipto #Yemen).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

30-04-15

COMENTARIOS