Claves

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de noviembre del 2011

El estudio del Pew Research Center también se ocupa del uso de los hashtags por parte de los medios.

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes. Fox News y los diarios The Blade (Toledo)y The Arizona Republic destacan por emplear estas famosas etiquetas.

New York Times y NPR son los medios que menos usan este recurso.

Pew indica que el uso de hashtags aumentaría la posibilidad de que las historias de una organización de noticias sean leídas por personas que no están muy pendientes de las actualizaciones.

Y hay variantes en la creación de hashtags. A veces se opta por la promoción como es el caso de CNN y su #CNN en tweets. Otros lo emplean para identificar el país donde ocurre el suceso (Ejemplos: #Egipto #Yemen).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

COMENTARIOS