Claves

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de noviembre del 2011

El estudio del Pew Research Center también se ocupa del uso de los hashtags por parte de los medios.

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes. Fox News y los diarios The Blade (Toledo)y The Arizona Republic destacan por emplear estas famosas etiquetas.

New York Times y NPR son los medios que menos usan este recurso.

Pew indica que el uso de hashtags aumentaría la posibilidad de que las historias de una organización de noticias sean leídas por personas que no están muy pendientes de las actualizaciones.

Y hay variantes en la creación de hashtags. A veces se opta por la promoción como es el caso de CNN y su #CNN en tweets. Otros lo emplean para identificar el país donde ocurre el suceso (Ejemplos: #Egipto #Yemen).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

07-02-14

Revisa a fondo las investigaciones periodísticas ganadoras de #Colpin2016

El periodismo de investigación goza de buena salud. Así lo demuestran los trabajos que se postularon al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2016 (Colpin 2016).

03-12-16

COMENTARIOS