Coberturas

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

 

Foto: Mccullagh

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de los reporteros.

“La asociación (la FAPE) lleva tiempo criticando estas mal llamadas convocatorias en las que se cita a los periodistas para que trasladen únicamente lo que conviene a quien las organiza aunque no sea, en muchas ocasiones, lo que interesa ni al periodista ni al conjunto de la sociedad”, refiere El Mundo.

Además, el mencionado organismo señala que ese tipo de conferencias es una “forma perversa de actuar” y que es un “insulto” contra la sociedad, ya el periodista no puede informar desde todos varios puntos porque las instituciones solo cuentan una parte de la historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

México: Alertan sobre plan para secuestrar a periodista en Veracruz

En una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ambas organizaciones aluden a “denuncias de que ex y actuales funcionarios del Estado de Veracruz podrían estar planeando secuestrar o dañar al periodista Jorge Carrasco Araizaga”.

23-04-13

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

COMENTARIOS