Coberturas

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

 

Foto: Mccullagh

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de los reporteros.

“La asociación (la FAPE) lleva tiempo criticando estas mal llamadas convocatorias en las que se cita a los periodistas para que trasladen únicamente lo que conviene a quien las organiza aunque no sea, en muchas ocasiones, lo que interesa ni al periodista ni al conjunto de la sociedad”, refiere El Mundo.

Además, el mencionado organismo señala que ese tipo de conferencias es una “forma perversa de actuar” y que es un “insulto” contra la sociedad, ya el periodista no puede informar desde todos varios puntos porque las instituciones solo cuentan una parte de la historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que dedicará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

16-06-13

Bloomberg Businessweek se disculpa por portada que generó acusaciones de racismo

La revista de negocios Bloomberg Businessweek se disculpó por mostrar en su última portada una caricatura de ciudadanos latinos y negros en una casa llena de dinero, lo que ha motivado acusaciones de racismo en medios impresos, redes sociales y entre políticos de los Estados Unidos.

01-03-13

"Una búsqueda en Facebook tiene un valor incalculable para un periodista"

Vadim Lavrusik, gerente del Programa de Periodistas de Facebook, ofrecerá este jueves 25 una charla en la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor de Chile con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos.

22-08-11

COMENTARIOS