Coberturas

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

 

Foto: Mccullagh

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de los reporteros.

“La asociación (la FAPE) lleva tiempo criticando estas mal llamadas convocatorias en las que se cita a los periodistas para que trasladen únicamente lo que conviene a quien las organiza aunque no sea, en muchas ocasiones, lo que interesa ni al periodista ni al conjunto de la sociedad”, refiere El Mundo.

Además, el mencionado organismo señala que ese tipo de conferencias es una “forma perversa de actuar” y que es un “insulto” contra la sociedad, ya el periodista no puede informar desde todos varios puntos porque las instituciones solo cuentan una parte de la historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Represión contra la prensa en Egipto continúa

La Red Árabe por el Derecho de la Información alertó del fuerte deterioro de la libertad de opinión y expresión en Egipto, luego de los últimos episodios de acoso a activistas y periodistas registrados en el país.

27-09-11

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

22-03-13

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

COMENTARIOS