Coberturas

Descarga el ebook Cuaderno de estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Un periodista se diferencia de otros por su forma de escribir y los recursos que utiliza, pero muchos sin saber cometen errores en sus textos. Clases de Periodismo lanzó en octubre de 2011 la sección Cuaderno de estilo, a cargo de la correctora y lingüista Úrsula Velezmoro, con el objetivo de brindar consejos útiles a las personas que quieran mejorar su ortografía y redacción. Un año después, esta información se convierte en un ebook.

“Este trabajo constituye un indispensable instrumento de consulta para todos los profesionales vinculados o no a la prensa, pues forma parte de un documento presentado de manera didáctica y amena que motiva su revisión, consecuentemente se convierte en un cuaderno de enseñanza en los diferentes niveles educativos”, señala Pedro Falcón, director de la EAPde Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con este ebook, que recopilará todos los textos de Úrsula publicados en Clases de Periodismo, además de nuevos artículos, los periodistas podrán consultar rápidamente y desde cualquier plataforma toda duda que tengan respecto a los usos normativos de la lengua castellana.

En este libro digital encontrarás algunos temas como:

  • Nunca más la coma criminal
  • Aprende a usar las comillas
  • El guion
  • La tilde diacrítica
  • Aprende a utilizar los extranjerismos
  • Los términos del Twitter
  • Aprende a usar el porqué, porque, por qué, por que
  • La doble negación: no vino nadie, no hizo nada, no respondió ninguna pregunta
  • Expresiones cronológicas: hora, fecha, año, siglo, década y porcentaje

Descarga el ebook Cuaderno de estilo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agredidos, mal remunerados y con equipos obsoletos: el drama de ser periodista en Venezuela

Durante la investigación se pudo conocer la visión de un total de 350 periodistas desde su propia situación, experiencia y funciones que desempeñan en los medios.

24-08-18

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

Recaudan dinero de ciudadanos para pagar a periodistas

El diario Port Talbot Magnet realiza campañas de donación para recaudar dinero que le servirá para pagar a sus periodistas. En la sección Pitch-in!, los usuarios pueden donar desde dos hasta mil libras para el desarrollo de la fundación.

23-02-12

COMENTARIOS