Coberturas

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Foto: AFP/Getty Images

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

Según Europa Press, esta iniciativa se centrará en un primer momento en los periódicos que no cuentan con autorización y aquellos que tienen números de serie de publicaciones extranjeras registradas en el extranjero.

El comunicado también señala que las autoridades también controlarán las informaciones erróneas o que no son exactas y que van en contra de la objetividad periodística o no se basan en hechos. Estos comunicadores, que informan sin contar con la debida autorización de prensa, serán uno de los objetivos de la campaña.

Desde 2010, la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP) ha detectado hasta 160 publicaciones que se inventaron noticias o que eran inexactas, según un portavoz de la entidad. Esta organización emitió la semana pasada nuevas normas que obligan a los periodistas a citar dos fuentes diferentes en reportajes sensibles y no pueden alterar las fotografías o vídeos que distorsionen la autenticidad del material.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

COMENTARIOS