Noticias

“Twitter es una vía de acceso al saber”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Laurent Wauquiez, ministro de Enseñanza Superior de Francia, concedió una entrevista a Aula Abierta de Expansión.com en la que resalta el papel de las redes sociales en la política y en la educación.

-¿Usted es un firme defensor de las redes sociales como útil de enseñanza. ¿Tiene cuenta Twitter?
-Por supuesto. ¡Si yo mismo he sido un pionero en la materia! Tengo cuenta desde hace dos años y tengo ya 53.000 followers, lo que me lleva a estar entre los tres primeros políticos franceses más seguidos. Es una herramienta formidable que me permite seguir toda la actualidad en tiempo real y ver rápidamente cuáles son los temas importantes del día.
Es también un vector esencial para transmitir mensajes o reacciones sobre los temas de actualidad en los que trabajo. En definitiva, gracias a Twitter estoy directamente en contacto con los ciudadanos, puedo interactuar con ellos y conocer sus opiniones. Por ejemplo, en mis desplazamientos o reuniones públicas me encuentro con jóvenes que me siguen en esta red social.

-¿Qué lugar ocupan las redes sociales en su modelo de educación?
-La llegada de las redes sociales ha cambiado totalmente el uso que hacemos de Internet. Con el desarrollo de los blogs o de Facebook se comparten los intereses y la información. Hoy, cuando nos conectamos a Facebook y cuando twitteamos, podemos leer los artículos publicados por nuestros contactos o sus reacciones sobre los temas de actualidad. Ahora la información y la cultura vienen a nosotros y despiertan nuestro interés de manera lúdica. Cada uno puede «compartir» y esa es la verdadera riqueza de las redes sociales, que se convierten así en fuente de conocimiento. Por eso, el ministerio ha puesto el acento sobre Twitter como herramienta de aprendizaje porque es una vía de acceso al saber. Este foro da acceso a los datos en tiempo real y permite informar a los estudiantes que no consumen medios clásicos. Ahora éstos buscan la información, la seleccionan y la tratan de manera autónoma.

Leer la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook no quieren que usuarios promocionen cuentas de Snapchat

Todo indica que Twitter y Facebook (incluyendo Instagram) no quieren que sus usuarios promocionen sus cuentas de Snapchat en las redes sociales.

30-04-16

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

05-02-15

Medium hace más fácil el seguimiento de los temas favoritos

Medium, el popular servicio de Twitter para bloguear, añadió una característica interesante en su sistema para ayudarle a mantenerse al día con los temas que le interesan.

15-05-15

COMENTARIOS