Coberturas

Me mataron por reportar la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

“Cada día alrededor del mundo, periodistas, músicos, artistas, políticos y defensores de la libertad de expresión están siendo silenciados, a menudo sin ninguna investigación o consecuencias para sus perseguidores”, señala la organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX).

En los últimos 10 años, más de 500 periodistas fueron asesinados. En nueve de 10 casos, los asesinos quedaron libres.

Sigue la campaña en Facebook

Más aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

26-03-14

Atención, periodista: 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos

Lo primero que aprendí en la escuela de periodismo fue que eso de la aséptica objetividad es un gran cuento, que en este oficio no reproducimos la realidad, sino un fragmento de ésta desde una perspectiva determinada, portadora de nuestras experiencias, convicciones y taras. Lo segundo fue que, justamente por ello, nada es casualidad en nuestros reportes: ni la palabra, ni la foto, ni la ubicación, nada, porque todo tiene un mensaje oculto, una intención de producir tal o cual cosa en la audiencia, aunque a veces no seamos tan conscientes de ello. Por eso, hoy me atrevo a ofrecer a mis colegas estos 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos, más allá del hashtag y los trending topics.

04-08-16

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

COMENTARIOS