Claves

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

Se llama Egypt MFA Blog: Egypt Connects, y tiene como objetivo crear una “plataforma informal” para los interesados ​​en la política exterior del país, según el ministro de Relaciones Exteriores Sameh Shoukry.

El político refirió que el espacio permitiría que los funcionarios, diplomáticos, académicos, profesores universitarios, escritores e intelectuales puedan intercambiar opiniones. Otra de sus funciones será la de corregir las supuestas ideas falsas sobre la situación en Egipto ante la comunidad internacional, comentó Shoukry.

El sitio “proporciona una herramienta para complementar los canales formales de información y para eludir las políticas editoriales laberínticas de la corriente principal de los medios internacionales. El objetivo es proporcionar una narrativa más objetiva de los acontecimientos en Egipto para los que buscan algo más que la verdad parcial”, escribió Shoukry en el post de bienvenida.

El blog del ministerio advierte que todas las contribuciones sólo reflejan puntos de vista personales de cada autor, no la posición del gobierno egipcio. 

El ministerio no quiso hacer comentarios respecto a las preguntas sobre si los no egipcios podrían contribuir, o si una visión más crítica de la política exterior de Egipto será expuesta en el blog.

En junio, el Comité de Protección de Periodistas informó que Egipto se ha vuelto mucho más represivo. Al menos, 18 periodistas están tras las rejas, y la amenaza de la cárcel se utiliza para censurar las voces críticas.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de seguridad para periodistas

El periodismo es un trabajo de alto riesgo como lo demuestran las altas cifras de ataques contra reporteros y reporteras.

23-03-14

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

COMENTARIOS