Noticias

Periodista rusa que insultó a presidente Obama en TV fue despedida

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

La periodista rusa Tatiana Limanova mostró el dedo medio en televisión nacional luego de pronunciar el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras leía una noticia. Su gesto obsceno causó su despido, según informó hoy la cadena Ren TV, a la que pertenecía la conductora.

“El Presidente ruso Dimitri Medvedev asumió hoy la dirección del APEC. Esta función la desempeñaba antes el mandatario norteamericano Barack Obama”, leyó la periodista en un noticiero de la mencionada televisora. Luego, ofendió al presidente de EE.UU.

Ren TV señaló que el gesto estaba dirigido a los técnicos del estudio y camarógrafos, ya que Limanova “pensaba que no estaba al aire”.

“REN TV considera esto como una grosera violación de las reglas de disciplina en la antena y como una falta profesional”, precisó el canal en un comunicado.

El video difundido en YouTube ya es uno de los más populares en Rusia.

Con información de ABC y Emol.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Congresista amenaza a periodista con lanzarlo del balcón de Capitolio

El congresista republicano de Nueva York, Michael Grimm perdió los papeles cuando un reportero le hizo una pregunta incómoda al término del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama y amenazó con tirarlo por uno de los balcones del interior de la Casa Blanca.

29-01-14

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

COMENTARIOS