Noticias

Cómo un pequeño diario fue autorizado de publicar una historia de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Hace algunas semanas, el diario The Harlan Daily Enterprise, una organización de noticias muy pequeña localizada en Kentucky, en EE.UU., publicó una noticia del reportero de The Huffington Post, Dave Jamieson.

El artículo de cuatro mil palabras presentaba la historia de un minero que lucha por mejores condiciones de seguridad en su trabajo. La publicación -que circula 6,000 ejemplares- pregunto a HuffPost si podía imprimir la nota. Sorprendentemente, el medio fue autorizado.

No se pagó por la nota. Según Nieman Lab, ambos diarios se benefician. El periódico obtiene una historia de calidad para sus lectores, y HuffPost se promociona en otro formato (el papel).

Jamieson confesó que se sentía “raramente emocionado de ser citado en Harlan Daily Enterprise”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así utiliza The Huffington Post el blog en vivo

The Huffington Post realizó una cobertura en tiempo real de las protestas del movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos a través de un blog en vivo (liveblog).

01-11-11

The Huffington Post planea publicar noticias con soluciones de los problemas

El diario digital The Huffington Post planea dedicarse a cubrir noticias positivas. Eso no quiere decir que dejará de dar cobertura a temas que no lo sean. Sin embargo, apuestan porque sus lectores apoyen la nueva iniciativa: What’s working (Qué es lo que funciona).

10-02-15

Catalina será redactora-jefe de The Huffington Post por un día

La duquesa de Cambridge, Catalina, será la redactora-jefe de la edición británica del portal Huffington Post por un día.

15-01-16

COMENTARIOS