Estudio

Más de dos millones de usuarios emplearon el editor de YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2011

YouTube ha evolucionado. Y una de las características que hoy destacan es su editor, que desde hace nueve semanas puso en marcha la función de editar videos incluso después de haber sido publicados.

La herramienta permite a los usuarios modificar videos ya publicados sin tener que volver a subirlos, o cambiar la dirección URL. Las reglas del juego cambian para ser más atractivas para el usuario.

Según el gerente de producto de YouTube, Jason Toff, cuatro millones de videos fueron editados por dos millones de usuarios únicos.

La carencia de experiencia en editores como Final Cut Pro o iMovie hacen de este editor ideal para elevar la calidad del video a publicar.

vía Gigaom

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza videoconferencias y compártelas con Spreecast

Si bien son varias las aplicaciones disponibles para realizar videollamadas, solo algunas cuentan con características beneficiosas para las personas que elaboran contenido informativo.

15-01-14

Cuatro razones para invertir en Vine

Son varias las maneras cómo un medio de comunicación puede obtener fondos a través de la web. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

17-02-15

Los videos son claves para ayudar a la audiencia a entender temas complejos

The Atlantic está creando video original con tres series este mes. Este esfuerzo ayudará a los usuarios a comprender los diversos y complejos temas que tratan los periodistas del medio.

13-08-13

COMENTARIOS