Claves

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

Los usuarios se han convertido en el centro de la red. Ellos fueron los que la crearon. Así lo afirmó Juan Luis Cebrián, durante una conferencia magistral realizada ayer en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cebrián recordó que, desde sus inicios, los periodistas han brindado una lectura de las noticias. Seleccionan notas en la portada de un periódico. Esta situación ya no es igual.

“Los periódicos van a ser construidos por los usuarios”, sentenció. Sin embargo, aún hay que reflexionar sobre cómo están influyendo actualmente y qué es lo que nos espera.

Revisa: La crisis económica fue anunciada por los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve decálogo sobre periodismo de investigación

Miguel Ángel Bastenier es un veterano periodista, articulista y profesor de la Escuela de El País, además de maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

20-12-13

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

22-12-14

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

COMENTARIOS