Claves

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

Los usuarios se han convertido en el centro de la red. Ellos fueron los que la crearon. Así lo afirmó Juan Luis Cebrián, durante una conferencia magistral realizada ayer en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cebrián recordó que, desde sus inicios, los periodistas han brindado una lectura de las noticias. Seleccionan notas en la portada de un periódico. Esta situación ya no es igual.

“Los periódicos van a ser construidos por los usuarios”, sentenció. Sin embargo, aún hay que reflexionar sobre cómo están influyendo actualmente y qué es lo que nos espera.

Revisa: La crisis económica fue anunciada por los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Después de 8 días de secuestro en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

16-07-12

CNN despidió a docenas de periodistas

La cadena estadounidense CNN despidió hoy a docenas de periodistas que trabajaban en sus dos unidades de documentales.

23-03-12

COMENTARIOS