Claves

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

Los usuarios se han convertido en el centro de la red. Ellos fueron los que la crearon. Así lo afirmó Juan Luis Cebrián, durante una conferencia magistral realizada ayer en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cebrián recordó que, desde sus inicios, los periodistas han brindado una lectura de las noticias. Seleccionan notas en la portada de un periódico. Esta situación ya no es igual.

“Los periódicos van a ser construidos por los usuarios”, sentenció. Sin embargo, aún hay que reflexionar sobre cómo están influyendo actualmente y qué es lo que nos espera.

Revisa: La crisis económica fue anunciada por los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

Lee en la web sin distracciones con esta extensión

Mercury Reader apareció como una extensión para Chrome con el propósito de permitir a los usuarios visualizar de uan forma sencilla los contenidos en la web para leer sin distracciones.

21-12-16

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

COMENTARIOS