Claves

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

Los usuarios se han convertido en el centro de la red. Ellos fueron los que la crearon. Así lo afirmó Juan Luis Cebrián, durante una conferencia magistral realizada ayer en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cebrián recordó que, desde sus inicios, los periodistas han brindado una lectura de las noticias. Seleccionan notas en la portada de un periódico. Esta situación ya no es igual.

“Los periódicos van a ser construidos por los usuarios”, sentenció. Sin embargo, aún hay que reflexionar sobre cómo están influyendo actualmente y qué es lo que nos espera.

Revisa: La crisis económica fue anunciada por los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Twitter actualiza su plataforma en el navegador

Twitter está actualizando su sitio web para que coincida con la figura que ya se puede ver en la aplicación para los móviles iOS y Android. La nueva imagen fue difundida a través de la cuenta de la empresa de microblogging.

13-01-14

Una herramienta para el periodista ilustrador

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

12-03-14

COMENTARIOS