Claves

Cuentas de Twitter que debes seguir para actualizarte sobre el conflicto palestino-israelí

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Desde que Israel inició el ataque a la Franja de Gaza, el 14 de noviembre, ha circulado un montón de información en tiempo real a través de las redes sociales, por lo que pareciera que el conflicto también se está librando en el espacio virtual, sobre todo en Twitter.

Periodistas, ciudadanos, militares israelíes, activistas de Hamas y autoridades de ambas partes en conflicto han convertido a Twitter en una poderosa arma para consumir y compartir información actualizada sobre los bombardeos, las muertes y todo lo que está pasando en Gaza. La mayoría de los tuits provienen desde el lugar de los hechos, desde cuentas oficiales y no oficiales.

Para que estés actualizado sobre el conflicto palestino-israelí, con información de Mashable, hemos elaborado una lista de cuentas de Twitter que puedes seguir:

Periodistas y organizaciones de noticias

Ayman Mohyeldin (@ AymanM )

Corresponsal de NBC News con sede en Egipto.

 

Barak Ravid (@BarakRavid )

Corresponsal  del periódico Haaretz en Israel.

Noah Browning, corresponsal de Reuters (@sheikhNB)

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

22-09-11

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

COMENTARIOS