Coberturas

NYT renueva su sistema de comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2011

El diario The New York Times ha mejorado su sistema de comentarios y ahora brinda algunos beneficios adicionales a usuarios especiales.

El “comentador confiable” será aquel usuario cuyas opiniones han sido aprobadas durante un periodo de tiempo. Si llega a recibir esa calificación, sus próximos comentarios no necesitarán autorización y serán visualizados inmediatamente en cada página del NYT.

El resto de lectores deberá esperar a que el moderador lea su mensaje y lo difunda.

Entre los cambios se incluye otras funciones:

  • Comentarios en la página de la historia: Antes los usuarios debían ingresar a una zona especial de comentarios en cada artículos.
  • Responder: Se busca fomentar la discusión y el debate.
  • Compartir: Cada comentario puede ser publicado en Twitter y Facebook.
  • Interacción: Los periodistas de NYT podrán comentar fácilmente en sus propias notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

04-11-17

Cuidado con los expertos a sueldo disfrazados de colaboradores en los medios

La organización Checks and Balances Project ha lanzado una campaña para que el New York Times deje de colocar títulos de “colaboradores” a expertos que reciben dinero de empresas particulares que, curiosamente, son favorecidas por los comentarios.

10-10-11

COMENTARIOS