Noticias

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: Reuters/Daniel Munoz

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

Qantas pidió a los usuarios participar en “Qantas Luxury” y describir su experiencia de lujo con la aerolínea. Los ganadores obtendrían un par de pijamas de primera clase y un kit de artículos de tocador. El hashtag #QantasLuxury comenzó a moverse.

Los encargados de la estrategia no tomaron en cuenta que un día anterior se habían terminado las negociaciones con el sindicato de trabajadores por una amenaza de despido a 1,000 empleados  y que en octubre pasado muchos pasajeros se enojaron por la cancelación de los vuelos debido a una orden judicial (se afectó más de 400 salidas).

Expertos en relaciones públicas citados por Reuters señalan que este sería el más grande error de PR en toda Australia y un clásico ejemplo de lo peligrosas e impredecibles que pueden ser las redes sociales.

“El lujo de Qantas es quedarse varado en otro lado del mundo sin previo aviso cuando lo que deseas es llegar a casa para ver a tu hija de 10 meses de edad”, señaló un usuario de Twitter, en respuesta al concurso lanzado por la aerolínea australiana. Miles de usuarios hicieron comentarios parecidos.

La semana pasada, Qantas contrató a un grupo de personas que se encargaría de monitorear las redes sociales para conocer qué hablaban los usuarios de la compañía en Twitter y Facebook a raíz de la crisis generada por el paro de su flota. Al parecer, estas personas tendrán más trabajo que nunca.

Ver aquí y aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Flipboard desea abandonar Twitter por conflicto entre productos

El fundador y director ejecutivo de Flipboard, Mike McCue, quien desde hace casi dos años forma parte de la junta directiva de Twitter, desea alejarse de la red de microblogging por un posible conflicto entre productos, informaron a All Things D fuentes cercanas a la empresa.

08-05-12

Facebook cambia el botón “Suscribirme” por “Seguir”

Facebook anunció que el botón “Suscribirme”, que está en los perfiles de usuarios que activaron esa opción, cambiará a “Seguir” para todas esas personas. Algunos usuarios en EE.UU. ya disfrutan de la nueva opción que tendrá la misma función que “Suscribirme”.

06-12-12

Y llegaron los filtros a Twitter (para el Android)

En estas últimas semanas, mucho se ha hablado de la posible introducción de filtros a Twitter, y después de la separación de Instagram. Sin embargo, la red lanzó hoy oficialmente la mejora para los móviles con Android.

10-12-12

COMENTARIOS