Coberturas

Assange: “Los usuarios de iPhone, BlackBerry y Gmail están jodidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

“¿Quién tiene iPhone? ¿Quién tiene BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Bueno, todos están jodidos”, señaló Julian Assange, durante la presentación del estudio The Spy Files.

Según The Guardian, el fundador de Wikileaks afirmó que los usuarios de estos servicios están en riesgo de ser espiados. Se calcula que 160 compañías con presencia en 25 países tiene acceso a datos privados de estas personas. Este es el panorama que busca denunciar el informe.

Los documentos adjuntos a la investigación confirman esta masiva campaña de espionaje por parte de gobiernos que compran herramientas avanzadas a países occidentales.

Por otro lado, se anunció el lanzamiento de un sistema de denuncias desde Wikileaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Memorias de Julian Assange solo vendió 644 copias

The Guardian informa que a pesar de la publicidad y el escándalo, la biografía no autorizada de Julian Assange sólo vendió 644 copias la semana pasada.

28-09-11

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

COMENTARIOS