Coberturas

Assange: “Los usuarios de iPhone, BlackBerry y Gmail están jodidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

“¿Quién tiene iPhone? ¿Quién tiene BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Bueno, todos están jodidos”, señaló Julian Assange, durante la presentación del estudio The Spy Files.

Según The Guardian, el fundador de Wikileaks afirmó que los usuarios de estos servicios están en riesgo de ser espiados. Se calcula que 160 compañías con presencia en 25 países tiene acceso a datos privados de estas personas. Este es el panorama que busca denunciar el informe.

Los documentos adjuntos a la investigación confirman esta masiva campaña de espionaje por parte de gobiernos que compran herramientas avanzadas a países occidentales.

Por otro lado, se anunció el lanzamiento de un sistema de denuncias desde Wikileaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ publicará informe sobre la situación de la libertad de prensa en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en un país inseguro para el periodismo. Así lo han manifestado los mismos periodistas que se sienten desprotegidos y vulnerados cada vez que se comunican a través de e-mail o sus celulares. Los casos de espionaje han contribuido a despertar la desconfianza e incomodidad en la comunidad periodística.

05-10-13

Sigue todo sobre la detención de Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido esta mañana en una comisaría londinense a la que se había presentado por propia voluntad. Se ha confirmado el arresto siguiendo una orden de detención europea lanzada en Suecia por presuntos delitos sexuales.

07-12-10

La información es la moneda más poderosa de nuestra era y una película nos lo muestra

La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el próximo 5 de septiembre con “The Fifth Estate”, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

23-07-13

COMENTARIOS