Coberturas

Assange: “Los usuarios de iPhone, BlackBerry y Gmail están jodidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

“¿Quién tiene iPhone? ¿Quién tiene BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Bueno, todos están jodidos”, señaló Julian Assange, durante la presentación del estudio The Spy Files.

Según The Guardian, el fundador de Wikileaks afirmó que los usuarios de estos servicios están en riesgo de ser espiados. Se calcula que 160 compañías con presencia en 25 países tiene acceso a datos privados de estas personas. Este es el panorama que busca denunciar el informe.

Los documentos adjuntos a la investigación confirman esta masiva campaña de espionaje por parte de gobiernos que compran herramientas avanzadas a países occidentales.

Por otro lado, se anunció el lanzamiento de un sistema de denuncias desde Wikileaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype bajo investigación por compartir información de usuarios a EE.UU.

El gobierno de Luxemburgo ha abierto una investigación a Skype por presuntos vínculos con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La compañía ha sido acusada de haber filtrado datos de sus usuarios, entre los que figuran altas autoridades gubernamentales.

12-10-13

Assange quiere ser una marca registrada

Julian Assange podría convertirse también en una persona con marca registrada. Según The Guardian y The Register, el fundador de WikiLeaks ha presentado ante la oficina de patentes de Reino Unido una petición para convertir su nombre en marca registrada. Los abogados de Assange enviaron la petición el 14 de febrero y la resolución final […]

01-03-11

Caso Snowden: EE.UU. espiaba comunicaciones internas de Al Jazeera

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos calificó de “éxito notable” haber logrado intervenir las comunicaciones internas de la cadena Al Jazeera en 2006. En esta época, el medio era uno de las principales difusores de los mensajes y videos del grupo terrorista Al Qaeda.

31-08-13

COMENTARIOS