Coberturas

Assange: “Los usuarios de iPhone, BlackBerry y Gmail están jodidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

“¿Quién tiene iPhone? ¿Quién tiene BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Bueno, todos están jodidos”, señaló Julian Assange, durante la presentación del estudio The Spy Files.

Según The Guardian, el fundador de Wikileaks afirmó que los usuarios de estos servicios están en riesgo de ser espiados. Se calcula que 160 compañías con presencia en 25 países tiene acceso a datos privados de estas personas. Este es el panorama que busca denunciar el informe.

Los documentos adjuntos a la investigación confirman esta masiva campaña de espionaje por parte de gobiernos que compran herramientas avanzadas a países occidentales.

Por otro lado, se anunció el lanzamiento de un sistema de denuncias desde Wikileaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan rostro de Assange para promocionar marca en Taiwán

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, decidió registrar su nombre como una marca. Ahora, su rostro es usado en paneles publicitarios de una empresa llamada DSG Technology.

14-02-12

Periódico español revela que EE.UU. espió 60 millones de llamadas en España en un mes

En apenas cuatro semanas, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos interceptó 60 millones de llamadas telefónicas en España. Así informó El Mundo.

28-10-13

NSA investigará fallas de seguridad en Internet e informará a involucrados

La información estadounidense puede ser robada debido al bug de Heartbleed (uno de los fallos de seguridad más graves que han afectado a Internet en su historia).

13-04-14

COMENTARIOS