Noticias

5 tips para que tus noticias sean destacadas en Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: digmlm.com

Si quieres mejorar el ranking de tu sitio de noticias en Google News, debes mejorar tu estrategia de SEO. El especialista Oliver Conner aclaró que Google no ha informado los secretos de su algoritmo, pero afirmó que hay tips esenciales que se pueden seguir.

Recogimos algunas sugerencias:

1. Palabras claves. Los titulares y los títulos de página deben contar con etiquetas relacionadas a las noticias.
2. Redes sociales. Debes lograr que tu web sea compartida en espacios de social media como Twitter, Facebook y Google+. Hace poco se anunció que los artículos que tus amigos recomiendan son destacados.
3. Primicias. Si eres el primero en publicar una noticia, se incrementa la relevancia de tu artículo. Lo mismo sucede si tu nota es original y exclusivo.
4. Citas. Los sitios web de alta calidad que citen un artículo le darán más credibilidad a la información que publiques.
5. Contenido de calidad. Google evaluará si se trata de contenido copiado. De hecho, si tienes problemas de ortografía también será perjudicial.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo destacar artículos en Google News

Hace pocos meses Google cambió la presentación de los resultados de su motor de búsqueda. El algoritmo también destaca contenido en Google News. ¿Cómo puedes ‘marcar’ algunas entradas importantes?

24-09-11

Google News añade fact check en la plataforma

Google News determina si un artículo incluye fact checking. También se buscan sitios que sigan los criterios comúnmente aceptados para la verificación de datos.

14-10-16

Google Noticias cumple 20 años y anuncia fondo de apoyo para medios y profesionales independientes

Google Noticias, que está presente en más de 125 países y en más de 40 idiomas, cumple 20 años y lo celebra con el anuncio de un nuevo diseño y personalización de su plataforma para que cada usuario pueda tener una experiencia única, así como un apoyo global a las organizaciones de noticias y la […]

23-06-22

COMENTARIOS