Coberturas

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Foto: Prensa Libre

Honduras preocupa. El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo.  Desde el año 2010 han sido asesinados 17 periodistas en el país centroamericano, informa la Sociedad Interamericana de Prensa.

Sobre la muerte de Paz, la SIP indicó: “Se cree que el ataque, perpetrado desde un vehículo en marcha, se produjo en represalia por la publicación de investigaciones sobre el asesinato de dos estudiantes universitarios a manos de miembros de la policía”.

BASTA YA

El G-16 (países cooperantes con Honduras) expresó su “profunda preocupación” por los ataques y amenazas contra periodistas y medios de comunicación del país centroamericano.

Ese tipo de acciones “atentan contra los principios básicos de la democracia, la libertad, los derechos humanos y el Estado de Derecho”, indicó el G-16 a través de un escueto comunicado difundido por EFE. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

Matan a periodista político en Venezuela

El Universal señala que el periodista era de oposición al actual gobierno. Se presume que habría sido una venganza por las huellas de tortura que se encontraron en su cuerpo.

18-05-11

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

COMENTARIOS