Coberturas

Twitter también tendrá perfiles para empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Foto: Mashable

Mientras conocemos los cambios en el diseño de Twitter, otro tema que se comenta fuerte en las redes sociales es el referido a los perfiles de empresas en Twitter, los cuales están a punto de llegar de manera masiva. Sí, al puro estilo de Google+ y  Facebook. Twitter busca fortalecer su relación con los anunciantes con esta movida, señala AdAge.

Estos perfiles permitirán personalizar el inicio con imágenes de gran tamaño. Además, podrán  mantener un tuit en particular en la parte superior de su línea de tiempo, el cual se puede expandir para revelar una foto o un video incrustado de Flickr, YouTube u otras fuentes. 

Por el momento, Twitter sólo ha lanzado páginas de marcas a un selecto número de socios y anunciantes de Twitter.

MARCAS QUE YA ESTÁN EXPERIMENTANDO: American Express, Best Buy, Bing, Chevrolet, Coca-Cola, Dell, Disney, General Electric, Hewlitt-Packard, Intel, JetBlue, Kia, McDonalds, Nike, PepsiCo, Staples, Verizon Wireless, NYSE Euronext , Heineken, Metro y Paramount Pictures.

Aquí una de las capturas difundidas por Twitter

Estos cambios no solo beneficiarán a las marcas.  ¿Se imaginan lo potente que puede ser el perfil de un periodista en Twitter con estas características de diseño y buen contenido?

Por lo pronto, los Community Manager deben ponerse a pensar en estrategias.

Más sobre los perfiles de Twitter aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo utilizan Twitter las marcas de Venezuela

Un importante estudio de la agencia IZO revela que el 60% de las 65 empresas venezolanas analizadas tiene presencia en Twitter. Sin embargo, solo el 54% utiliza este espacio para acercarse a su cliente y atender sus quejas. En esta infografía podrán conocer todos los datos sobre cómo se usa esta red de microblogging.

27-02-11

Eliminan cuenta de Twitter de programa tras críticas por tuit

Luego de recibir una lluvia de críticas por un presunto tuit racista, la cuenta de Twitter del programa @ColbertReport fue eliminada. “Estoy dispuesto a mostrarle a la comunidad #asiática que me importan con la Fundación Ching-Chong Ding-Dong para la Sensibilidad para los Orientales o lo que sea”, era lo que decía el mensaje.

02-04-14

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

COMENTARIOS