Coberturas

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2011

www.elfagr.org/

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años. ¿La razón? El delito de intromisión en la privacidad al informar sobre las sesiones espirituales que impartía un jeque a cambio de dinero.

Las reporteras fueron condenadas por el Tribunal de Apelación al-Agouza de El Cairo a pagar una multa de 5.000 libras egipcias, al igual que Adel Hammouda, director del medio, según informó Bikya Masr. El tribunal aceptó el pedido de levantar la sanción económica, pero impuso la prohibición para que trabajen como periodistas en los próximos tres años.

La Red Árabe para la Información sobre Derechos Humanos (ANHRI) señaló que “es desafortunado para un periodista ser castigado por hacer su trabajo y esta sanción no es coherente en un país que ha albergado una revolución para exigir libertad”, refiriéndose al levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak. El sindicato de periodistas egipcios también se pronunció.

Un artículo publicado en 2009 llevó al jeque Youssef al Badry a poner la denuncia que en un primer momento fue rechazada. En una segunda instancia el juez aceptó el recurso legal y condenó a las periodistas a una pena de un mes de prisión y de tres años sin ejercer el periodismo.

El predicador musulmán practicaba la lectura del Corán a cambio de una remuneración monetaria. Se presentaba como un sanador.

Vía ABC.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Más de 1600 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán revocatoria

De acuerdo con la agencia Andina, las credenciales se otorgaron a hombres y mujeres de prensa, fotógrafos de diversos medios de comunicación, así como técnicos y asistentes para transmisiones televisivas que informarán sobre la jornada de mañana.

16-03-13

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

19-07-12

COMENTARIOS