Noticias

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

 

Foto: Axess journalism

Nieman Journalism Lab elaboró un interesante artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias:

1. La era de la tableta

Más de uno de cada 10 estadounidenses adultos tiene una tableta y el número se duplicaría dentro de los próximos dos años. Estas personas son usuarios que pasan mucho tiempo leyendo noticias e historias extensas en sus dispositivos.

2. Los albores de la circulación digital

Estamos pagando por diarios y revistas que necesitamos, no importa cómo lleguen a nosotros. Acceder a todo el contenido de un medio refuerza nuestra relación con las noticias y las marcas.

3. La curaduría social se une a la curaduría editorial

Las redes sociales como Facebook y Twitter están cambiando la manera en que elegimos qué leer. Ahora, la curaduría social está llegando al mundo editorial. La inteligencia social -obtenida de montañas de datos- se está convirtiendo en una parte esencial para las empresas en el desarrollo de productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

22-03-12

Características de la ideología cracker

Pensemos en Anonymous, la organización cracker más visibilizada en el mundo. Son comunes sus advertencias y acciones principalmente contra entidades estatales.

30-12-11

Atención, periodistas deportivos: La FIFA lanza aplicación móvil

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) lanzó hace poco una aplicación para iOS y Android con la promesa de ofrecer a la audiencia información sobre la próxima cobertura de 197 ligas de fútbol, así como la final de la Copa Mundial, en diciembre del próximo año.

01-12-13

COMENTARIOS