Noticias

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

 

Foto: Axess journalism

Nieman Journalism Lab elaboró un interesante artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias:

1. La era de la tableta

Más de uno de cada 10 estadounidenses adultos tiene una tableta y el número se duplicaría dentro de los próximos dos años. Estas personas son usuarios que pasan mucho tiempo leyendo noticias e historias extensas en sus dispositivos.

2. Los albores de la circulación digital

Estamos pagando por diarios y revistas que necesitamos, no importa cómo lleguen a nosotros. Acceder a todo el contenido de un medio refuerza nuestra relación con las noticias y las marcas.

3. La curaduría social se une a la curaduría editorial

Las redes sociales como Facebook y Twitter están cambiando la manera en que elegimos qué leer. Ahora, la curaduría social está llegando al mundo editorial. La inteligencia social -obtenida de montañas de datos- se está convirtiendo en una parte esencial para las empresas en el desarrollo de productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por cada periodista desempleado en España hay casi dos estudiantes por graduarse

Mientras que cada año se gradúan tres mil periodistas, solo en 2008 hubo cinco mil reporteros despedidos. Así lo precisa el Informe Anual de la Profesión Periodística  presentado hoy por la Asociación de Prensa de Madrid. Además, la organización indicó que por cada periodista desempleado, hay casi dos estudiantes de periodismo que se prepara para buscar […]

11-11-11

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu mascota o hermano pequeño escriba por ti y actualice por error alguna red social, o borre algún archivo, en caso trabajes en casa, debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

12-01-14

Persisten las amenazas y ataques al libre ejercicio del periodismo en América Latina

México y Brasil encabezan “la macabra lista”, con cuatro comunicadores asesinados cada uno. En Colombia, El Salvador, Guatemala y Venezuela completan la lista, con un muerto cada uno.

10-04-16

COMENTARIOS