Noticias

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

 

Foto: Axess journalism

Nieman Journalism Lab elaboró un interesante artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias:

1. La era de la tableta

Más de uno de cada 10 estadounidenses adultos tiene una tableta y el número se duplicaría dentro de los próximos dos años. Estas personas son usuarios que pasan mucho tiempo leyendo noticias e historias extensas en sus dispositivos.

2. Los albores de la circulación digital

Estamos pagando por diarios y revistas que necesitamos, no importa cómo lleguen a nosotros. Acceder a todo el contenido de un medio refuerza nuestra relación con las noticias y las marcas.

3. La curaduría social se une a la curaduría editorial

Las redes sociales como Facebook y Twitter están cambiando la manera en que elegimos qué leer. Ahora, la curaduría social está llegando al mundo editorial. La inteligencia social -obtenida de montañas de datos- se está convirtiendo en una parte esencial para las empresas en el desarrollo de productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

10 preguntas claves sobre el nuevo periodismo

Con motivo del relanzamiento de ABC que José Luis Orihuela llama “refundación“, el remozado diario nos ofrece un magnífico texto de Edward Rousell, editor del Daily Telegraph, quien reflexiona sobre los cambios generados por la tecnología en el modelo económico de las noticias. “El modelo de periódico basado en un paquete de contenido editorial de […]

11-06-10

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

20-02-15

COMENTARIOS