Coberturas

Príncipe saudí invirtió $300 millones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

 

Foto: PRNews/Kingdom Holding Company

Twitter ha recibido $300 millones como parte de una inversión del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y su compañía Kingdom Holding, según reportaron varios medios estadounidenses.

“Esta inversión fue el resultado de varios meses de negociaciones y diligencias, y representa una participación estratégica en Twitter”, señala una nota de prensa de Kingdom Holding Company, difundida por PR Newswire.

“Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades e invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento con un impacto global”, sostiene el miembro de la realeza de Arabia Saudita, quien ocupa el puesto 26 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Según analistas, la inversión de Alwaleed y Kingdom supone una participación de 3.75% en la red de microblogging, ya que la compañía está valorizada en $8 mil millones. El príncipe tiene actualmente acciones en News Corp, Apple y en algunos medios árabes.

Según Bloomberg, la inversión fue confirmada por Twitter, pero no dio detalles al respecto.

Con información de GigaOm, Bloomberg y PR Newswire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo pegar un tuit dinámico a tu blog o página web

Esta semana Twitter anunció grandes cambios en su plataforma, entre ellos la opción de embed tuits dinámicos a páginas webs o blogs. Una gran alternativa para aquellos que solo quieren citar uno o dos tuits sin necesidad de crear un storify.

10-12-11

Twitter removerá la insignia de verificación en cuentas que violen sus reglas

Twitter comenzará a retirar las credenciales de verificación de los usuarios que violen sus normas, aseguró la compañía.

16-11-17

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro). “El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó […]

14-12-10

COMENTARIOS