Coberturas

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: Kontingent Agency/EPA

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

“Culpables de todos los cargos. Punto. Voto unánime. Han demostrado que son periodistas de prestigio, pero no podemos concluir que alguien con buena reputación no se implica en actos criminales”, dijo el juez Shemsu Sirgaga, reporta El Mundo.

Según The Guardian, los reporteros fueron acusados de ayudar al Frente de Liberación Nacional de Ogadén (ONLF). Sin embargo, cuando fueron detenidos en julio pasado, ambos negaron apoyar las medidas radicales de ONLF.

Explicaron que tenían cercanía con ese grupo rebelde con fines periodísticos.

“Estamos haciendo contactos al más alto nivel con el Gobierno de Etiopía sobre este asunto”, señaló en un comunicado el primer ministro sueco, Fredrick Reinfeldt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista detrás de uno de los acontecimientos más trascendentales del 2013

La periodista de la agencia Ansa fue la primera en informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a su cargo, en febrero. No hay duda que la reportera es uno de los personajes más destacados que nos ha dejado este 2013.

25-12-13

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

Cómo cubrir una cumbre climática

En base a su experiencia en la cobertura de la cumbre climática de Durban 2011, en Sudáfrica, Lorenzo da algunas recomendaciones para cubrir este tipo de eventos internaciona

12-10-12

COMENTARIOS