Coberturas

Un Grammy para Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: AP

El genio de Apple, Steve Jobs, recibirá un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla, junto con la televisión, las películas y los libros. La 54 edición de los premios Grammy se realizará el 12 de febrero de 2012 en el Staples Center de Los Angeles.

“Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros”, explicó la Academia de Grabaciones Discográficas de Estados Unidos.

La Academia destacó que “siendo un visionario creativo, las innovaciones como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música”.

Además de su papel en la creación del iPod, Steve Jobs fue fundamental para convencer a las compañías discográficas para vender su música en la iTunes Store, la cual ha vendido más de 16 millones de canciones desde su inicio el 28 de abril de 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de Steve Jobs (video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1zA12n3HdBc[/youtube] Compartimos un video de El País que resume la participación de Steve Jobs, quien desde muy joven ha sido el protagonista de grandes innovaciones. Ahora que se encuentra con permiso por enfermedad (cáncer al páncreas), el futuro de Apple es incierto para algunos. ¿Qué piensan? Enlace relacionado: Acciones bajaron pero se recuperaron.

24-01-11

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales.

26-10-11

Lanzan manga sobre Steve Jobs y Steve Wozniak

Los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, inspiraron un nuevo manga que comenzará a ser publicado el 27 de junio próximo. Los autores de la historieta, conocidos como Tokyo Toybox, lanzarán “Steves”.

23-04-14

COMENTARIOS