Coberturas

Un Grammy para Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: AP

El genio de Apple, Steve Jobs, recibirá un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla, junto con la televisión, las películas y los libros. La 54 edición de los premios Grammy se realizará el 12 de febrero de 2012 en el Staples Center de Los Angeles.

“Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros”, explicó la Academia de Grabaciones Discográficas de Estados Unidos.

La Academia destacó que “siendo un visionario creativo, las innovaciones como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música”.

Además de su papel en la creación del iPod, Steve Jobs fue fundamental para convencer a las compañías discográficas para vender su música en la iTunes Store, la cual ha vendido más de 16 millones de canciones desde su inicio el 28 de abril de 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingeniero de Apple revela secretos del nacimiento del iPhone

El genio Jobs “quería ideas más grandes y conceptos más grandes”.

27-03-14

La renuncia de Steve Jobs vista desde los medios

La renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple sorprendió a todo el mundo. Este Storify presenta la cobertura de los medios de comunicación.

25-08-11

Biografía de Steve Jobs es el libro más vendido del año en Amazon

Tal como se esperaba, la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se ha convertido en el libro más vendido del año en Amazon, según confirmó la misma tienda.

06-12-11

COMENTARIOS