Estudio

6 mil millones de personas no tienen cuenta en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: www.larazon.es

Según All Facebook, hay 6 mil millones personas que no tienen cuenta en Facebook, gran parte de estas viven fuera de los Estados Unidos. China es el caso más notable.

El país asiático tiene cerca de 1.3 mil millones habitantes, quienes no pueden ingresar a la conocida red social, ya que el gobierno tiene bloqueado el acceso. En Cuba y Corea del Norte se vive una situación similar.

Los japoneses, a pesar de no tener ninguna restricción, prefieren redes locales como Mixi. En el caso de Rusia, los ciudadanos recién empiezan a descubrir Facebook.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aporta un dato interesante: por lo menos 3 mil millones de personas viven en la pobreza, lo que no les permite acceder a tecnologías y plataformas como la creada por Mark Zuckerberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba Rewards con códigos QR

Facebook confirmó que viene realizando pruebas con algunos usuarios a través de la pestaña Rewards (recompensas).

03-05-17

Facebook explica a los periodistas la utilidad de Graph Search

Vadim Lavrusik, director de comunicaciones de la compañía, escribió en Facebook + Journalism un interesante artículo para ayudar a los periodistas a entender y utilizar Graph Search, la herramienta de búsquedas que presentó la empresa esta tarde.

15-01-13

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

COMENTARIOS