Estudio

6 mil millones de personas no tienen cuenta en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: www.larazon.es

Según All Facebook, hay 6 mil millones personas que no tienen cuenta en Facebook, gran parte de estas viven fuera de los Estados Unidos. China es el caso más notable.

El país asiático tiene cerca de 1.3 mil millones habitantes, quienes no pueden ingresar a la conocida red social, ya que el gobierno tiene bloqueado el acceso. En Cuba y Corea del Norte se vive una situación similar.

Los japoneses, a pesar de no tener ninguna restricción, prefieren redes locales como Mixi. En el caso de Rusia, los ciudadanos recién empiezan a descubrir Facebook.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aporta un dato interesante: por lo menos 3 mil millones de personas viven en la pobreza, lo que no les permite acceder a tecnologías y plataformas como la creada por Mark Zuckerberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Guía para fotógrafos en Facebook”

Photoshelter, una plataforma dedicada a desarrollar herramientas para fotógrafos, ha puesto a disposición del público “The Photographer’s Guide to Facebook”, una publicación que busca orientar a los profesionales de la imagen en el uso de esta red social.

12-12-13

Los términos de servicio de Facebook son subjetivos

Un experimento para activar el sistema de violaciones a los términos del servicio de Facebook concluyó en que sus políticas se basan en los aspectos subjetivos del contenido. Usaron una fotografía para revelar que la plataforma no distingue lo objetivo de lo que no lo es.

25-11-12

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

COMENTARIOS