Estudio

Cae tráfico referencial de Facebook a medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

Los medios estadounidenses como Yahoo, Gannett y NBC Universal han visto una disminución en las visitas de escritorio de Facebook durante el segundo trimestre del 2016, según eMarketer.

El uso de Facebook en dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años. Casi el 86% de todos los usuarios de Facebook accederá a la plataforma a través de un teléfono móvil este año. Y en 2020, nueve de cada 10 personas que utilizan Facebook lo harán en un teléfono móvil.

Yahoo, Time Warner y Gannett vio algunas de las mayores pérdidas, entre los editores que se clasificaron en el top 10 en términos de todas las visitas al sitio. Por ejemplo, el tráfico de escritorio de Yahoo de Facebook se redujo en un 45% en el segundo trimestre en comparación con el primero.

El tráfico web desde PC de escritorio de Time Warner se redujo en un 36%. Esta es la lista:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, asesores de prensa: ¿Cómo captar la atención de los medios en la red?

Los congresistas en redes sociales se han convertido fuentes de información oficiales constantemente consultadas por los medios digitales.

18-08-19

Río 2016: Phelps, Bolt y Neymar lideraron la conversación en Facebook

El mundo entero vivió la emoción de los Juegos de Río 2016, compartiendo su afición y acompañando a sus atletas favoritos en todo momento. Como resultado, 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos durante el evento (del 5 al 21 de agosto), y Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

22-08-16

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

COMENTARIOS