Noticias

Politico y Facebook se unen para cubrir el periodo electoral en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

La organización de noticias Politico se ha aliado con Facebook para brindar a sus lectores una “mirada de lo que sucede en las redes sociales” respecto a las primarias de los candidatos republicanos.

“Facebook compilará las menciones de los candidatos que los usuarios hacen en sus post y comentarios, así como los sentimientos negativos y positivos expresados sobre ellos (…) La información obtenida será entregada solo a Politico, cuyos periodistas harán un análisis de los datos“, refiere U.S. Politics on Facebook.

El editor en jefe del mencionado medio de comunicación resaltó cómo los social media han cambiado la forma en que los políticos hacen campaña e interactúan con el público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de las redes sociales (estudio)

La North Texas University y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo realizaron una investigación entre jóvenes de 18 a 25 años sobre la importancia de las redes sociales. El estudio reveló que Facebook podría ser considerada la red social “más completa” y la más utilizada. ¿Cómo la usan? En estos dos videos […]

10-08-10

Argentina: Internautas pasan más tiempo en redes sociales

Los usuarios de Internet en Argentina consumen redes sociales más frecuentemente. Así lo revela el informe “Futuro Digital Argentina 2014”, que muestra las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía.

25-10-14

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

COMENTARIOS