Noticias

Politico y Facebook se unen para cubrir el periodo electoral en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

La organización de noticias Politico se ha aliado con Facebook para brindar a sus lectores una “mirada de lo que sucede en las redes sociales” respecto a las primarias de los candidatos republicanos.

“Facebook compilará las menciones de los candidatos que los usuarios hacen en sus post y comentarios, así como los sentimientos negativos y positivos expresados sobre ellos (…) La información obtenida será entregada solo a Politico, cuyos periodistas harán un análisis de los datos“, refiere U.S. Politics on Facebook.

El editor en jefe del mencionado medio de comunicación resaltó cómo los social media han cambiado la forma en que los políticos hacen campaña e interactúan con el público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

Facebook “infló” sus propias métricas de videos por dos años

No pocos anunciantes están molestos con Facebook. ¿La razón? La red social sobreestimó el tiempo medio de visualización de anuncios de video en su plataforma durante dos años, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación, citadas por The Wall Street Journal.

24-09-16

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el
estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

02-08-12

COMENTARIOS