una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

" /> una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

"> Cadena elimina noticia tras descubrir plagio de artículo de Washington Post - Clases de Periodismo



Noticias

Cadena elimina noticia tras descubrir plagio de artículo de Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Captura: Poynter

La cadena WUSA eliminó una historia que había sido plagiada de The Washington Post. Según el presidente de WUSA, Allan Horlick, fue un error involuntario.

Poynter reportó que uno de los editores envió por email el artículo de Washington Post a la productora web Ashley Jennings. Este último pensó que se trataba de unanota de prensa y la reescribió y publicó en el portal.

La nota, relacionada a la renuncia de un alto funcionario, tenía -incluso- dos errores que aparecían también en Washington Post. “No tenía la intención de robar el contenido de otro medio, nunca lo he hecho”, dijo Jennings a Poynter.

Además, contó que ella ‘volteaba’ otras cinco notas de prensa en ese mismo periodo de tiempo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un pequeño error en una nota termina con el despido de periodistas

El despido de tres periodistas de Associated Press por la publicación de una nota errada, el pasado lunes, sorprendió a muchos en Estados Unidos. Dependiendo de la gravedad de la imprecisión un medio puede tomar esta drástica decisión, pero ya a varios colegas les ha parecido extraña la medida adoptada para este caso.

23-10-13

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

Medios españoles se equivocan e informan que transbordador chino explotó

Tres medios de comunicación españoles informaron erróneamente sobre la explosión de un transbordador chino en el que iban tres tripulantes. Horas después tuvieron que disculparse.

11-06-13

COMENTARIOS