una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

" /> una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

"> Cadena elimina noticia tras descubrir plagio de artículo de Washington Post - Clases de Periodismo



Noticias

Cadena elimina noticia tras descubrir plagio de artículo de Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Captura: Poynter

La cadena WUSA eliminó una historia que había sido plagiada de The Washington Post. Según el presidente de WUSA, Allan Horlick, fue un error involuntario.

Poynter reportó que uno de los editores envió por email el artículo de Washington Post a la productora web Ashley Jennings. Este último pensó que se trataba de unanota de prensa y la reescribió y publicó en el portal.

La nota, relacionada a la renuncia de un alto funcionario, tenía -incluso- dos errores que aparecían también en Washington Post. “No tenía la intención de robar el contenido de otro medio, nunca lo he hecho”, dijo Jennings a Poynter.

Además, contó que ella ‘volteaba’ otras cinco notas de prensa en ese mismo periodo de tiempo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Por segunda vez, columnista estrella comete plagio en diario The Globe and Mail

¿No aprendió la lección? El diario canadiense The Globe and Mail confirmó que su columnista estrella Margaret Wente volvió a cometer plagio luego de que en 2012 fuera sancionada por un caso de copy paste.

26-04-16

Seattle Times pierde 20 mil copias por error en portada

El diario The Seattle Times perdió la venta de 20 mil copias debido a que tuvieron que ser guardadas por un error en la portada. La edición de adelanto del domingo tenía el año 2012 en lugar de la fecha actual.

28-12-14

Facebook está celebrando por error los “46 años de amistad” de varios usuarios

Facebook tiene 11 años en línea. Por eso no deja de sorprender los mensajes de felicitación por los “46 años de amistad” entre algunos usuarios. Se trata de un bug que viene apareciendo en algunos perfiles de usuarios de la red social.

31-12-15

COMENTARIOS