Claves

Lavrusik: “Tenemos la tecnología y capacidad para construir un periodismo sostenible”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Foto: Vadim Lavrusik

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, considera que actualmente tenemos la tecnología y capacidad para construir un modelo de periodismo sostenible.

“Curar la información para contextualizarla y ampliar los reportes de la ciudadanía es una forma de mejorar el proceso”, refiere el periodista en un artículo de Nieman Journalism Lab sobre predicciones para el próximo año.

Además, Lavrusik sostiene que los periodistas deben usar sus habilidades para verificar los contenidos que circulan en Internet y luego distribuirlos a una audiencia más grande.

Continúa leyendo su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: más de 200 eventos serán curados en tiempo real en Twitter

Moments México tiene una serie de contenidos especiales para cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hasta el 21 de agosto, los usuarios pueden seguir las competencias, pues más de 200 eventos serán curados en tiempo real.

05-08-16

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

COMENTARIOS