Noticias

¿Quién es el dueño de una cuenta de Twitter: el trabajador o la empresa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

En octubre del año pasado, Noah Kravits renunció al sitio Phonedog.com, una web que vende móviles y tiene un blog informativo.

En ese momento, la empresa le permitió mantener su cuenta de Twitter (Phonedog_Noah) que tenía más de 17 mil seguidores, pues Kravits se comprometió en colaborar eventualmente en el blog.

“Dije que estaba de acuerdo, pues salí de la compañía en buenos términos”, manifestó Noah a The New York Times. Luego comenzó a publicar tuits como @NoahKravitz.

Sin embargo, ocho meses después de que renunciara, PhoneDog le dijo que sus seguidores eran una “lista de consumidores” y que  la empresa había perdido $2.50 por cada follower durante los últimos meses. Es decir, que Noah les debía 340 mil dólares.

Actualmente hay un proceso legal en Estados Unidos para determinar quién es el dueño de la cuenta.

¿Qué  opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Función de Twitter ‘Mientras no estabas’ ya se puede usar desde móviles de Android

La función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits que probablemente sean interesantes para ti, pero que no los viste por no estar conectado, ya está disponible para todos los usuarios con sistema operativo Android.

02-03-15

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

Una guía para crear videos usando el smartphone

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

27-09-15

COMENTARIOS