Noticias

¿Quién es el dueño de una cuenta de Twitter: el trabajador o la empresa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

En octubre del año pasado, Noah Kravits renunció al sitio Phonedog.com, una web que vende móviles y tiene un blog informativo.

En ese momento, la empresa le permitió mantener su cuenta de Twitter (Phonedog_Noah) que tenía más de 17 mil seguidores, pues Kravits se comprometió en colaborar eventualmente en el blog.

“Dije que estaba de acuerdo, pues salí de la compañía en buenos términos”, manifestó Noah a The New York Times. Luego comenzó a publicar tuits como @NoahKravitz.

Sin embargo, ocho meses después de que renunciara, PhoneDog le dijo que sus seguidores eran una “lista de consumidores” y que  la empresa había perdido $2.50 por cada follower durante los últimos meses. Es decir, que Noah les debía 340 mil dólares.

Actualmente hay un proceso legal en Estados Unidos para determinar quién es el dueño de la cuenta.

¿Qué  opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra contenido más rápido en Twitter con esta herramienta

Si bien Twitter ofrece funciones para encontrar contenido, nunca está de más contar con un servicio adicional que cuente además con una plataforma atractiva y más fácil de utilizar, como Tweetwally.

14-04-14

Twitter tendría un nuevo programa a prueba de publicidad

La compañía de marketing MediaPost informó a comienzos de año que Twitter tendría planes para integrar a pequeñas y medianas empresas en el servicio de publicidad. Esa noticia fue negada por la red de microblogging.

02-12-11

Periodistas de The Guardian y The Observer votarán para elegir nuevo editor

El próximo editor en jefe de The Guardian y The Observer será elegido con ayuda del voto de los periodistas del papel y de la versión digital del medio británico.

20-12-14

COMENTARIOS