Google+

Google+ estaría censurando imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Al parecer, Google está eliminando las fotografías que incumplan con su política de conducta.

Esta semana, la red social borró una foto de perfil del redactor de TechCrunch, MG Siegler, quien mostraba el dedo medio.

Luego la volvió a subir, y nuevamente fue retirada. Google le envió un mensaje:

“Todas las fotos de perfil son revisadas para confirmar que siguen la política de conducta. Nuestra política indica: “Tu foto de perfil no puede incluir contenido ofensivo”. Tu foto viola esta política. Si tienes dudas puedes visitar “.

Lo que dice la norma:

10. Material sexualmente explícito

No distribuyas contenido que contenga desnudos, actos sexuales gráficos o material sexualmente explícito. No remitas tráfico a sitios de pornografía comercial.
La fotografía de tu perfil no puede incluir contenido ofensivo ni para adultos. Por ejemplo, no subas una foto que sea un primer plano del trasero de una persona o del escote de una mujer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión trae más correcciones de errores, pero eso no es todo.

11-03-14

Una impresionante cámara inalámbrica para el móvil

Las cámaras son la mejor arma para los reporteros gráficos, pero el modelo que vamos a mostrar a continuación hace que la expresión tenga más sentido. Se trata de la Olympus Air, una cámara inalámbrica que se puede conectar al teléfono.

05-04-15

Participa en el concurso de fotografía Internacional ‘Soy migrante peruano’

El jurado del concurso estará compuesto por un representante de la OIM en Perú, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Centro de la Imagen y dos fotógrafos experimentados.

26-03-17

COMENTARIOS