Política

Ciudadanos y periodistas exigen libertad de prensa en Hungría

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

Foto: publico.es

A pesar de que ya pasó un año desde que el parlamento húngaro aprobó una ley considerada “mordaza”, cientos de ciudadanos y periodistas protestaron hoy para exigir libertad de prensa en Budapest.

En la marcha se anunció la formación del Movimiento Manos Limpias, que sumará a las organizaciones civiles que están en contra de esta medida.

Además, en la manifestación participaron los periodistas que se declararon en huelga de hambres después de ser despedidos por supuesta “actividad política”.

Según la agencia EFE, Balázs Nagy Navarro, uno de los reporteros, dijo que la prensa pública es “un medio de propaganda”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Gobierno buscará justicia para periodista asesinado

La violencia contra la prensa es uno de los temas más preocupantes en Filipinas, un país donde las represalias son pan de cada día. La cifra de asesinatos continúa en aumento.

01-12-13

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

The Guardian consigue permiso para obtener documentos sobre polémica extradición

El diario británico The Guardian obtuvo el permiso para acceder a una serie de documentos sobre un controversial caso de extradición hacia Estados Unidos.

26-10-11

COMENTARIOS