Política

Ciudadanos y periodistas exigen libertad de prensa en Hungría

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

Foto: publico.es

A pesar de que ya pasó un año desde que el parlamento húngaro aprobó una ley considerada “mordaza”, cientos de ciudadanos y periodistas protestaron hoy para exigir libertad de prensa en Budapest.

En la marcha se anunció la formación del Movimiento Manos Limpias, que sumará a las organizaciones civiles que están en contra de esta medida.

Además, en la manifestación participaron los periodistas que se declararon en huelga de hambres después de ser despedidos por supuesta “actividad política”.

Según la agencia EFE, Balázs Nagy Navarro, uno de los reporteros, dijo que la prensa pública es “un medio de propaganda”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios deben autofiscalizarse"

Por un lado, la prensa está preocupada por la falta de propuestas de los candidatos para proteger la libertad de expresión. No obstante, también hay críticas sobre el papel de los medios.

01-05-11

Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo

El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una experiencia desagradable tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.

26-01-14

¿Cómo enfrentar las amenazas a periodistas en México?

Roberto Rock, de la Sociedad Interamericana de Prensa, y el director general de Artículo 19, Darío Ramírez, conversan sobre  las constantes amenazas a periodistas en México. ¿Cómo enfrentarlas? ¿Dejar de publicar? ¿Cómo evitar más secuestros? Además, estos dos videos tienen declaraciones de directores de medios de comunicación como El Universal. PARTE 2

14-08-10

COMENTARIOS