Política

Ciudadanos y periodistas exigen libertad de prensa en Hungría

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

Foto: publico.es

A pesar de que ya pasó un año desde que el parlamento húngaro aprobó una ley considerada “mordaza”, cientos de ciudadanos y periodistas protestaron hoy para exigir libertad de prensa en Budapest.

En la marcha se anunció la formación del Movimiento Manos Limpias, que sumará a las organizaciones civiles que están en contra de esta medida.

Además, en la manifestación participaron los periodistas que se declararon en huelga de hambres después de ser despedidos por supuesta “actividad política”.

Según la agencia EFE, Balázs Nagy Navarro, uno de los reporteros, dijo que la prensa pública es “un medio de propaganda”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

Venezuela: Secuestran a jefa de corresponsales de Globovisión

El hecho ha sido divulgado por Twitter durante la tarde del 06 de abril.

06-04-14

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

20-02-15

COMENTARIOS