Coberturas

Después de 40 años, se publica un diario el 1 de enero en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

La semana pasada, el diario español El Mundo anunció que publicará una edición durante los 366 días de este 2012.

Después de 40 años, El Mundo difundió una versión este 1 de enero en Orbyt. La última edición de esta fecha fue de ABC, en 1971.

Cabe recordar que en 1994 se derogaron algunas normas laborales que prohibieron las jornadas de trabajo durante el 1 de enero y otros feriados.

“Dada la especial característica de la Prensa, se podrá trabajar en aquellas festividades que en el correspondiente calendario laboral aprobado por la Delegación de Trabajo figuren como abonables y no recuperables, pudiendo compensarse dicho trabajo económicamente o ser aumentado el periodo de vacaciones de que disfrute el personal, a elección de la Empresa, excepto en las correspondientes a 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre”, informó el diario ABC en 1971.

Por otro lado, las críticas por esta decisión continúan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cae distribución diaria de periódicos

La difusión de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

03-01-16

Pedro J. Ramírez anuncia que quiere comprar El Mundo

A través de Twitter, Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, confirmó que quiere comprar el diario que fundó hace 25 años.

05-08-14

9 frases del director de El Mundo sobre el futuro del diario

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, concluyó el seminario El Mundo: 25 años de historia de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrados en San Lorenzo de El Escorial.

07-07-14

COMENTARIOS