Claves

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos. De lo contrario, sus carreras podrían verse seriamente afectadas.

El Consejo General de Docencia de Escocia está preparando nuevas directrices sobre el uso de las las redes sociales. Este organismo viene evaluando una serie de casos polémicos.

Jim Doherty, secretario adjunto de la asociación, dijo a la BBC que los profesores deberían seguir el consejo de guardar reserva sobre su vida social, pues eso afectará sus carreras. Además, sugirió que no hagan ningún comentario sobre su trabajo, empleador o la enseñanza. “Siempre hay una posibilidad de que sea (la información) malinterpretada”, refirió.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no censurará tuits, pero tu gobierno sí podrá hacerlo

Un vocero de Twitter, que prefirió no ser identificado, afirmó ayer que la red de microblogging no censurará tuits.  Aclaró que la política de Twitter implica la evaluación de los pedidos judiciales de algunos gobiernos para bloquear mensajes inapropiados. No se trata de una iniciativa de la red social.

28-01-12

Mark Zuckerberg cumple promesa de donar el 99% de su acciones de Facebook a la caridad

En diciembre del año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió una sentida carta a su hija recién nacida, Max.

23-08-16

Las marcas tienden a usar múltiples cuentas en Twitter

Las marcas no están contentas con un solo perfil en las redes sociales. De acuerdo con un último informe que realizó la analista Brandwatch, que cita Mashable, la presencia de las compañías tiende a ser múltiple en la mayoría de casos.

06-09-13

COMENTARIOS