Claves

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos. De lo contrario, sus carreras podrían verse seriamente afectadas.

El Consejo General de Docencia de Escocia está preparando nuevas directrices sobre el uso de las las redes sociales. Este organismo viene evaluando una serie de casos polémicos.

Jim Doherty, secretario adjunto de la asociación, dijo a la BBC que los profesores deberían seguir el consejo de guardar reserva sobre su vida social, pues eso afectará sus carreras. Además, sugirió que no hagan ningún comentario sobre su trabajo, empleador o la enseñanza. “Siempre hay una posibilidad de que sea (la información) malinterpretada”, refirió.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter elige sus 11 jugadores para su propio Mundial

Twitter también quiere vivir su propio Mundial. La cuenta oficial de estadísticas, Twitter Data, compartió una interesante imagen en la que selecciona a los jugadores más reconocidos en la red social.

29-06-14

¿Quién es el dueño del selfie de Ellen sobre los Oscar?

La agencia Associated Press pidió la licencia para usar la foto del selfie de Ellen DeGeneres durante los premios Oscar. ¿Estuvo bien solicitar el permiso? ¿A quién le pertenece esa imagen?

04-03-14

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

COMENTARIOS