Coberturas

Detienen a periodista que reveló corrupción policial en Vietnam

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El periodista Hoang Khuong decidió ser testigo directo de un caso de corrupción policial en Vietnam. Se hizo pasar como familiar de un motociclista que había sido intervenido por participar en carreras callejeras. Además, le ofreció 710 dólares a un efectivo para recuperar la moto.

El reportero del periódico Tuoi Tre publicó esta semana un artículo contando esta historia. Sin embargo, pocas horas después, Khuong fue arrestado por “soborno”, según el diario cercano al oficialismo, Thanh Nien.

Según la agencia AP, “los funcionarios de la policía y ejecutivos del periódico Tuoi Tre no fueron localizados el martes en busca de comentarios”.

En tanto, en un comunicado, el periódico Tuoi Tre reconoció que el periodista cometió un error al intentar recoger evidencias para su informe.

Vía PhilStar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pierde un periodista el empleo soñado

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

20-12-14

Cuenta historias visuales con esta herramienta

Steller permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el teléfono de Apple. Y es particularmente interesante para los reporteros que producen reportajes con fotos, videos y texto.

19-10-15

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

COMENTARIOS