Coberturas

Detienen a periodista que reveló corrupción policial en Vietnam

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El periodista Hoang Khuong decidió ser testigo directo de un caso de corrupción policial en Vietnam. Se hizo pasar como familiar de un motociclista que había sido intervenido por participar en carreras callejeras. Además, le ofreció 710 dólares a un efectivo para recuperar la moto.

El reportero del periódico Tuoi Tre publicó esta semana un artículo contando esta historia. Sin embargo, pocas horas después, Khuong fue arrestado por “soborno”, según el diario cercano al oficialismo, Thanh Nien.

Según la agencia AP, “los funcionarios de la policía y ejecutivos del periódico Tuoi Tre no fueron localizados el martes en busca de comentarios”.

En tanto, en un comunicado, el periódico Tuoi Tre reconoció que el periodista cometió un error al intentar recoger evidencias para su informe.

Vía PhilStar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

14-02-17

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

COMENTARIOS