Coberturas

Detienen a periodista que reveló corrupción policial en Vietnam

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El periodista Hoang Khuong decidió ser testigo directo de un caso de corrupción policial en Vietnam. Se hizo pasar como familiar de un motociclista que había sido intervenido por participar en carreras callejeras. Además, le ofreció 710 dólares a un efectivo para recuperar la moto.

El reportero del periódico Tuoi Tre publicó esta semana un artículo contando esta historia. Sin embargo, pocas horas después, Khuong fue arrestado por “soborno”, según el diario cercano al oficialismo, Thanh Nien.

Según la agencia AP, “los funcionarios de la policía y ejecutivos del periódico Tuoi Tre no fueron localizados el martes en busca de comentarios”.

En tanto, en un comunicado, el periódico Tuoi Tre reconoció que el periodista cometió un error al intentar recoger evidencias para su informe.

Vía PhilStar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obligan a The Guardian a destruir información sobre caso Snowden

Un editor del diario The Guardian indicó que el Gobierno británico amenazó con realizar acciones legales contra el medio, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados referidos a Edward Snowden.

19-08-13

Una guía para hacer periodismo ambiental

Fraser es una especialista en el tema que ha publicado información sobre el Perú en medios científicos especializados.

31-03-16

"La prensa japonesa fue conservadora en cobertura de emergencia nuclear"

¿Los medios exageraron durante la cobertura de la emergencia nuclear en Japón? ¿Cómo reaccionó la audiencia? ¿Cuál fue el papel de la prensa japonesa? El sociólogo Manuel Gonzáles opinó sobre estas preguntas durante su exposición en el Segundo curso sobre energía nuclear para periodistas. “La prensa japonesa fue conservadora”, sentenció el también periodista. En su […]

20-04-11

COMENTARIOS